Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Abril 2015 - 11:41am

Lewis Hamilton partirá desde la 'pole' en GP de Bahréin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se situó por detrás del vigente campeón del mundo y líder del mundial, en la primera línea de la parrilla de salida, por delante del germano Nico Rosberg (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero y cuarto, respectivamente.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirá desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin, el domingo en el circuito de Sakhir, cerca de Manama, tras haber sido el más rápido en la sesión de clasificación celebrada este sábado.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se situó por detrás del vigente campeón del mundo y líder del mundial, en la primera línea de la parrilla de salida, por delante del germano Nico Rosberg (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero y cuarto, respectivamente.

Es la cuarta ocasión, en otras tantas carreras disputadas esta temporada, que el doble campeón del mundo (2008 y 2014) es el más rápido en la sesión de clasificación.

Hamilton superó a Vettel por cuatro décimas (1:32.571 por 1:32.982), siendo los únicos dos pilotos de la parrilla que rodaron por debajo de 1:33.

El brasileño Felipe Massa fue sexto con su Williams, mientras que el debutante español Carlos Sáinz Jr, con Toro Rosso, se clasificó para la Q3 y saldrá desde la novena posición.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) y el brasileño Felipe Nasr (Sauber) se quedaron a las puertas de la Q3, la última tanda de clasificaciones en la que los 10 pilotos más rápidos se disputan la 'pole', y saldrán desde la 11ª y 12ª posición de la parrilla.

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, sigue teniendo muchos problemas con su McLaren y sólo pudo ser 14º, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fue 16º en la Q1 y quedó eliminado.
       
Resultados de la Q3 del GP de Bahréin:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:32.571
(velocidad media: 210,468 km/h)
2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:32.982
3. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:33.129
4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:33.227
5. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 1:33.381
6. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:33.744
7. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 1:33.832
8. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:34.450
9. Carlos Sáinz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) 1:34.462
10. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Mercedes) 1:34.484

(Q2)

11. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:34.704
12. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) 1:34.737
13. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:35.034
14. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 1:35.039
15. Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault) 1:35.103

(Q1)

16. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Mercedes) 1:35.677
17. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault) 1:35.800
18. Will Stevens (GBR/Marussia-Ferrari) 1:38.713
19. Roberto Merhi (ESP/Marussia-Ferrari) 1:39.722
20. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) Ningún tiempo en Q1
       
Nota: La hora de las clasificaciones está dividida en tres partes. Los cochen que marcan los 17 mejores tiempos durante los 20 minutos de la primera tanda (Q1) pasan a la segunda (Q2), que dura 15 minutos. Los 10 mejores de la Q2 luchan por la 'pole position' durante los 10 minutos de la tercera tanda (Q3).

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.