Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Noviembre 2017 - 5:40am

Las Guerreras del Norte defendieron el título en Floridablanca

Ocho ciclistas de la delegación nortesantandereana participaron en el XIII Festival de Ciclismo La Cumbre.

Mario Franco
Las Guerreras del Norte Corpoyáñez es un club de ciclismo femenino que representa con mucha altura los colores del departamento en las competencias nacionales avaladas por la federación.
/ Foto: Mario Franco
Publicidad

El último fin de semana de octubre se llevó a cabo en Floridablanca el XIII Festival de Ciclismo La Cumbre, con aproximadamente 200 ciclistas entre los 5 y los 18 años, y con una delegación nortesantandereana que cumplió una inmejorable participación con el club Guerreras del Norte Corpoyáñez, conquistando el título en la categoría infantil por segundo año consecutivo.

El ciclismo, en la rama femenina, es uno de los deportes que más olvidado ha estado en el departamento los últimos años, debido a factores extradeportivos como la falta de apoyo institucional, y la poca promoción de eventos de calidad, entre muchos otros.

Sin embargo, las Guerreras del Norte Corpoyáñez  es el club de ciclismo femenino más representativo que tiene el departamento, y con mucho esfuerzo se las ha ingeniado para seguir creciendo, y sobre todo para participar de los eventos nacionales más importantes del año.

En la competencia de Floridablanca, una de las más tradicionales de Santander, las guerreras arrasaron en la categoría infantil ubicándose en los primeros cuatro puestos de la general.

Nikol Gaitán, Estefany Torrado, Natalia Arias y Nubia Estefanía Gómez; fueron las vencedoras en infantiles reconquistando en título que ganaron el año pasado en la misma competencia.

La clásica de esta categoría tuvo dos etapas, la primera fue una cronoescalada, y la segunda fue un circuito por el barrio La Cumbre.

En la categoría prejuvenil Daniela Criado tuvo un estupendo desempeño en la última etapa, llegando en el tercer lugar de la fracción; y en la clasificación general de esta división Michelle Fernández se ubicó tercera, y  Natalia Sayago fue cuarta. 

Por otra parte, Daniela Bonilla fue la mejor en la categoría juvenil ubicándose en la primera posición de la clasificación. Pero los triunfos para las Guerreras del Norte Corpoyáñez no fueron solo en Floridablanca, antes de viajar a territorio santandereano las deportistas rojinegras participaron en el Circuito Binacional Ciclotasajero, quedándose con los dos primeros puestos gracias a las actuaciones de Brenda Camila Rodríguez y Danna Julieth Rojas. 

Ahora, la mira de las guerreras está enfocada su próxima batalla ciclística, que será la Vuelta Nacional del Futuro, evento que se cumplirá en terreno boyacense entre el 23 y el 26 de noviembre, para el cual llevarán cuatro deportistas.

El presidente y mánager del club, Juan Carlos Yáñez Lázaro, aseguró que la intención del equipo es aprovechar la temporada de vacaciones escolares que se avecina, para conformar las categorías menores a través de una escuela de formación que se abrirá para niños y niñas entre 5 y 12 años.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.