La sorpresa de la jornada de este martes fue la eliminación de la barranquillera María Herazo, campeona en la edición de 2017.
Las favoritas aseguran cupo en el W25 de Cúcuta
![Antonia Samudio (izquierda) será una de las representantes de Colombia en los octavos de final del W25. María Fernanda Herazo (derecha) fue eliminada. Juan Pablo Cohen y Mario Caicedo](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2019/10/22/imagen/tenis.jpg)
Las emociones continúan en el torneo ITF profesional femenino de tenis W25 de Cúcuta que este martes tuvo la continuación de la primera jornada que se aplazó por lluvia. En ese partido pendiente la estadounidense Allie Kick, superó (6-1, 6-0) a la colombiana María Paulina Pérez.
La sorpresa de la jornada fue la eliminación de la barranquillera María Fernanda Herazo, campeona del torneo en 2017, quien cayó por marcadores de 6-2, 6-1, ante la kazaja Anna Danilina en un encuentro que duró una hora.
En el primer set la europea entró arrasando y Herazo pareció sentirse incómoda en su juego.
En la segunda manga, la colombiana entró más concentrada en el partido tras ganar el primer punto y todo parecía cambiar, pero luego Danilina retomó su tenis para quedarse con la victoria y despedir a una de las favoritas del torneo.
Así, la tenista de Kazajistán jugará en segunda ronda frente a la española Ana Lantigua De la Nuez.
La que sí aseguró su paso en la siguiente fase fue Antonia Samudio, quien en un duelo ante la también colombiana Angie Carolina Yepes mostró su potencial al imponerse por marcadores de 6-4, 6-0, en 1hora 22 minutos.
La victoria de la bogotana se basó en su agresividad pues siempre tuvo la iniciativa en los puntos y obligó a su rival a uygar a la defensiva, hecho que al final le valió para sumar su sexta victoria profesional.
Tras la victoria, Samudio enfrentará en la segunda ronda a la suiza Cindy Burger, que viene de derrotar a Jessica Plazas.
Otra favorita que avanzó fue la suiza Conny Perrin, quien en un partido exigente derrotó a la paraguaya Lara Escauriza por 6-7 (3), 7-5, 6-4, en más de do horas de juego y ahora enfrentará a la colombiana María Juliana Parra, quien doblegó a su compatriota Valeria Carreño por marcadores de 7-6(2), 6-4.
Por su parte la brasileña Rebeca Pereira venció a la colombiana Sofía Cárdenas con parciales de 6-0, 6-1 y en segunda ronda se medirá ante su paisana Carolina Meligeni.
La chilena Bárbara Gatica dejó en el camino a la colombiana Gabriela Carvajal (6-0, 6-1) y enfrentará a la brasileña Nathaly Kurata, quien derrotó a la colombiana Ana Becerra.
Los partidos continúan este miércoles a partir de las 11 de la mañana.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.