El exguardameta calificó a la vicepresidenta como "la responsable" de la medalla de oro ganada por la Selección Colombia Femenina.
Las críticas a Faryd Mondragón por polémica frase
![Faryd Mondragón. Colprensa](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2019/08/12/imagen/mon.jpg)
El exportero Faryd Mondragón está siendo blanco de fuertes críticas en las redes sociales luego de darle unas polémicas felicitaciones a la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, a quien calificó como "la responsable" de la medalla de oro ganada por la Selección Colombia Femenina en los Juegos Panamericanos de Lima.
Es decir, para @FarydMondragon la histórica medalla que ganaron las "niñas" de la selección femenina de fútbol pertenece a @mluciaramirez porque gracias a ella, las "niñas" nos pueden representar bien. pic.twitter.com/caGrzdTO2t
— Carlos Fung (@crfung) August 11, 2019
En medio de un taller de Construyendo País llevado a cabo en Bogotá, Mondragón le dijo: "Esta medalla es suya porque usted ha sido la madrina de esas niñas, y sin usted ellas no estarían representándonos tan bien".
El exguardameta, que estuvo en tres Mundiales con la Selección Colombia (1994, 1998 y 2014) también expresó que la creación del Ministerio del Deporte ha sido un "gran triunfo" para el deporte nacional.
Las palabras de Faryd, hoy en día comentarista de Win Sports, no tardaron en volverse virales, generando todo tipo de reacciones.
Faryd Mondragón, aclaremos dos cosas:
Primero, no son niñas. Son mujeres. Son jugadoras de fútbol. No creo que usted le diría niños a los hombres cuando ganan una competencia.
Segundo, el crédito es de ellas, de su trabajo y de su esfuerzo, no de la vicepresidenta.#GraciasFaryd— Sergio Camacho (@agualaboca) August 12, 2019
¿De ustedes también habla bien Faryd? #martaluciaramirez @FarydMondragon pic.twitter.com/8OF1gHtXjz
— DiegoMateus (@diegomatteus) August 11, 2019
Y fue así como Faryd Mondragón salió igual de sapo a Ernesto Macías. pic.twitter.com/9gNCZ42jlz
— !!Garzon (@Ce5arGarzon) August 11, 2019
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.