Formulario de búsqueda

-
Viernes, 23 Octubre 2020 - 3:45am

Las Artes marciales mixtas se viven en Cúcuta

El cucuteño ‘Dragón’ Castillo se mide a ‘Pantro’ Valencia.

Cortesía Jesús Castillo
El 'Dragón' Castillo (arriba) ha demostrado tener talento en las artes marciales mixtas.
/ Foto: Cortesía Jesús Castillo
Publicidad

Las competencias no se hacen esperar y los deportistas nortesantandereanos se sacuden lentamente de la quietud en la que los mantuvo la pandemia de la COVID-19 por más de siete meses.

Mañana a las 7:00 de la noche, en el Centro Comercial Bolívar, el boxeador cucuteño Jesús ‘El Dragón’ Castillo, participará en un combate profesional de artes marciales mixtas contra el barranquillero Steven ‘Pantro’ Valencia, en la categoría de los 70 kilos, y organizado por el restaurante @moneyufc.

Así lo manifestó a La Opinión el propio deportista, que se mostró contento por regresar a la jaula o al octágono como se le llama.

Para a aquellos que desconocen un poco sobre cómo se triunfa en una pelea de artes marciales mixtas, el peleador puede ganar por nocaut (KO), sumisión (llave, rendición), o por puntos, manejados por los jueces como en el boxeo.

Castillo se ha destacado como boxeador con la Liga Nortesantandereana con la ha participado en diversos campeonatos nacionales, así como en los Juegos Nacionales de 2015 en Ibagué, entre otros.

Acerca de la pelea que tiene prevista para este fin  de semana, de cual tiene muchas expectativas, el ‘Dragón’ Castillo dijo que “estamos bien, preparándonos de la mejor manera para representar a Norte de Santander y enfrentar al barranquillero Steven ‘Pantro’ Valencia”.

Castillo recalcó que a pesar de que la pandemia le impidió entrenar, no ha dejado de prepararse y llegar en la mejor forma posible a este combate.

En el palmarés dentro de la Ultimate Fighting Championship (UFC), empresa más grande del mundo de artes marciales mixtas, en la cual participa desde 2014, Jesús ‘El Dragón’ Castillo, fue subcampeón nacional del Invictus Combat Challenge 2016, campeón Open nacional en 2017 de la Asociación Colombiana Artes Marciales Mixtas (OCAMM).

Dio el salto al profesionalismo en 2018 en su natal Cúcuta y su primer combate fue ante el  mexicano Luis ‘Metal’ Martínez, desde entonces sigue en ese camino de llegar la élite de la UFC que es la MMA (Artes marciales Mixtas), entidad que rige las artes marciales en el mundo.

Castillo de 28 años, indicó que como profesional registra diez peleas disputadas, con un registro de ocho combates ganados y dos perdidos.

“Esta es una buena oportunidad para seguir creciendo con el deporte y demostrar que Norte de Santander tiene talento para esta disciplina”, comentó el púgil cucuteño.

Castillo precisó que el competir en la casa es un punto a favor en este momento, ante la dificultad de contar con un patrocinador oficial que lo lleve a pelear fuera de la ciudad y del país, además de lo que se vive por la pandemia en el mundo entero.

Lea aquí: El cucuteño que se hace un lugar en la gimnasia de Estados Unidos

Trabajo duro

Sostuvo que ha estado muy concentrado trabajando las diversas técnicas para lograr una nueva victoria en su carrera.

“Han sido entrenamientos de cuatro a seis horas diarias, tanto la parte física como en la técnica y el objetivo es dar resultados y dejar en alto el nombre del departamento”, afirmó ‘El Dragón’ Castillo.

En cuanto a qué conoce del rival que enfrentará mañana, Castillo expresó que es un buen peleador que también se ha destacado a nivel nacional por estar en buena condición técnica y habrá que hacer una pelea inteligente.

Por su parte, Andrés Gómez, representante de Jesús, conceptuó que “el objetivo es que él participe en los mejores eventos nacionales y extranjeros de artes marciales mixtas, de tal forma que pueda llegar a la élite de este deporte la MMA”.

Pero, “para ello también se necesita del apoyo empresarial para seguir forjando la carrera de Jesús, quien sin lugar a dudas es una promesa con mucho talento que tiene Cúcuta, y el departamento”, concluyó.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.