Formulario de búsqueda

-
Martes, 15 Marzo 2016 - 8:06pm

La Toto está lista para su entrega

El coliseo de baloncesto de la ciudad entrará nuevamente en funcionamiento luego de sus remodelaciones.

Luis Alfredo Estévez
El excremento de las palomas afea el escenario por lo que los ejecutores de la obra buscan una solución para sacarlas de allí.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez
Publicidad

Para el sábado venidero está programada por parte del gobierno departamental la entrega oficial del renovado coliseo Toto Hernández a Indenorte y a la Liga de Baloncesto.

Así lo informó el ingeniero Diego Carrillo, de la oficina de Proyectos Especiales de la Gobernación de Norte de Santander.

Luego de más de año y medio en reparación, el escenario emblemático del baloncesto por fin entrará en funcionamiento para los deportistas.

Veinte días después de indagar lo sucedido con las supuestas filtraciones de agua que afectaron el nuevo techo y el maderamen,  el responsable de la obra, el  ingeniero Freddy Orlando Parra, se pronunció sobre el hecho.

Parra aclaró que desde el momento del cambio de las láminas de la cúpula, le ha hecho un continuo seguimiento para corroborar que la obra quedó bien terminada.

Recalcó que el techo no  presenta fisuras, salvo los dos impactos de bala que rasgaron la lámina, siendo, posiblemente, el origen del goteo que se presentó durante el aguacero de días pasados.

El ingeniero Parra recordó que “la cubierta se terminó de instalar a finales de octubre del año pasado y de esa fecha de octubre, a noviembre, y diciembre se presentaron cuatro aguaceros fuertes. En el primero de ellos se detectaron entradas de agua en varios sectores, se hizo el seguimiento y el arreglo pertinente. A finales de octubre seguía la incidencia del filtración, pero se le aplicó el epóxico y se selló y no volvió a presentarse ese problema”, dijo Parra.

Referente a las goteras de hace 20 días explicó que los operarios subieron a la cubierta de la cancha y encontraron dos orificios de bala.

“Se encontraron dos huecos ocasionados por disparos y un flanche reventado, y se hizo de inmediato la reparación. Nosotros, como constructores, estamos detrás y haciéndole seguimiento al escenario, como cucuteños queremos que el coliseo quede bien, no lo hemos abandonado”, afirmó Freddy Parra.

Precisó que los balazos  perforaron la primera capa de la lámina, gracias a un refuerzo de poliuretano que posee el material. “De haber sido un proyectil de más calibre el orificio sería mayor”, explicó.

No obstante, lo que más le preocupa es el nido que las  palomas montaron en la estructura, porque el constante cúmulo de excremento que botan deteriora el maderamen al que se le puso una lona para protegerlo.

La Gobernación

A su turno, la ex Alta Consejera del departamento, la ingeniera Lucy Urón, quien en la administración pasada ayudó en la supervisión de la obra, se mostró sorprendida por la publicación hecha por La Opinión respecto al estado del escenario.

“No estamos hablando de la entrega de la obra o de que se ejecutó un proyecto. Nosotros empezamos de cero. Iniciamos un proyecto en el que nos bajaron los costos, trabajar con las uñas y demostrar a nivel nacional que este diseño era importante y que necesitábamos esos recursos para mejorar la estructura del coliseo”.

Urón remarcó que el inicio de la ejecución de trabajos se tardó debido a solicitudes de los deportistas en su momento que necesitaban el coliseo.

“Realmente empezamos a trabajar a finales de 2014. Afortunadamente, contamos con personal calificado de la región que nos garantiza el trabajo y así como nos critican que hay goteras y otras cosas que se han dicho, los cucuteños pueden estar tranquilos que la ejecución del coliseo cuenta con una póliza de garantía de cinco años por cualquier daño o avería”.

Diego Carrillo, ingeniero de la Oficina de Proyectos Especiales de la  Gobernación, manifestó: “queremos darle la tranquilidad a toda la comunidad amante del baloncesto que contamos con un excelente escenario, donde la cubierta cuenta con la mayor seguridad en materia estructural y de (cero) goteras, avalada por los especialistas”.

Indicó que una vez entregada, periódicamente se estará revisando y evaluando su funcionamiento.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.