Formulario de búsqueda

-
Jueves, 9 Agosto 2018 - 3:38am

La novela de los fichajes, a punto de acabar

Este fin de semana empiezan a ponerse en marcha las principales ligas europeas de fútbol.

AFP
La noticia más relevante para Colombia llegará por cuenta del central del FC Barcelona Yerry Mina.
/ Foto: AFP
Publicidad

Este fin de semana empiezan a ponerse en marcha las principales ligas europeas de fútbol, y los posibles fichajes todavía siguen sonando. El mercado de traspasos (verano) se cerrará el próximo 31 de agosto, sin embargo la Liga Premier de Inglaterra lo hará hoy, cuando mañana es el día en que reanude su acción con el encuentro entre el Mánchester United y el Leicester City. 

La noticia más relevante para Colombia llegará por cuenta del central del FC Barcelona Yerry Mina, quien tras una destacada actuación en el Mundial de Rusia, su posible fichaje por algunos clubes europeos se ha convertido en una verdadera novela. Según la prensa especializada de España, los postores más firmes son el Everton (Inglaterra) y el mismo Mánchester United que juega mañana. Para el jugador, que no ha logrado encontrar su espacio en el once titular de Ernesto Valverde, la cuenta regresiva ya tiene en su cronómetro menos de un día, y la salida es inminente. 

Lo cierto es que Mina, que ya se encuentra reunido con el equipo en la Ciudad Deportiva del Barcelona, no estuvo en los entrenamientos ni del martes ni de ayer con el primer equipo, acción que acaba de confirmar el trabajo que lleva adelantando la oficina blaugrana para sellar la salida del jugador antes de que arranque la liga inglesa. 

¿Falcao a china?

De otro lado, el delantero colombiano Radamel Falcao García, que por estos días se encuentra en China con su club, el Mónaco, tras la definición de la Supercopa de Francia ante París Saint-Germain, se estaría viendo tentado por dejar el fútbol galo para incursionar en el balompié asiático.

Según el diario francés L’Equipe, el “Tigre” llegaría en enero de 2019 al fútbol chino, durante el mercado de invierno, esto porque el Mónaco no podría seguirle pagando los 8 millones de euros (9.2 millones de dólares) que cobra por temporada.

Ospina quiere nuevos aires

Otro colombiano que deberá buscar otra casa deportiva es el portero, también de la Selección Colombia, David Ospina. Si el antioqueño del Arsenal ya estaba en una encrucijada al ser el segundo portero de los Gunners detrás de Petr Cech, ahora lo estará el doble, pues en julio pasado el cuadro inglés contrató un tercer arquero, el alemán Bernd Leno. Sobre esto, Ospina declaró recientemente que hablará con las directivas del club “para saber qué pretenden, y buscar otros aires”. Pero hasta el momento no se han conocido oficialmente ofertas de equipos por los servicios del guardameta. 

Sin embargo, su representante Lucas Jaramillo dijo a la prensa que el equipo inglés “paga bien y pide bastante por el jugador”, pero además, Ospina todavía tiene dos años más de contrato con el equipo.   

Así las cosas, las versiones y las noticias sobre los posibles traspasos surgen a cada momento, y no se detendrán hasta que el mercado sea cerrado por esta temporada. 

Estos son otros de los fichajes y rumores importantes para lo que se viene en este nuevo semestre en las ligas europeas.

Courtois llegó al Madrid

El Real Madrid confirmó ayer que llegó a un acuerdo con el Chelsea inglés para el traspaso del portero belga Thibaut Courtois, que quedó vinculado al club español durante las próximas seis temporadas.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará hoy, el jugador será presentado a la 1:00 de la tarde en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

La situación se presenta como un golpe bajo para el también talentoso portero costarricense Keylor Navas, considerado uno de los mejores del mundo, que ganó además, con el conjunto merengue, tres Champions League.

Modric volvió a entrenamientos

El centrocampista Luka Modric volvió ayer a entrenarse con el Real Madrid, tras sus vacaciones, mientras crecen las especulaciones en la prensa sobre la posibilidad de que el croata esté meditando dejar el club blanco para unirse al Inter de Italia.

El mismo día en que el grueso del Real Madrid regresó de su gira estadounidense, Modric se ejercitó en la Ciudad Deportiva del Real Madrid junto a sus compañeros Marcelo, Varane, Casemiro y Kovacic, y varios jugadores del filial, informó el equipo merengue.

La vuelta de Modric a los entrenamientos ha causado cierta expectación en España, donde crecen las especulaciones sobre la eventual salida del centrocampista subcampeón del Mundo en Rusia-2018.

Kepa, el portero más caro de la historia

Kepa Arrizabalaga dejó el Athletic de Bilbao rumbo al Chelsea previo pago de la cláusula de rescisión de 80 millones de euros, superando así los 72 que pagó el Liverpool al Roma por el brasileño Alisson Becker, con lo que se convirtió ayer en el portero más caro de la historia.

El nuevo guardameta del equipo de Jurgen Klopp desbancó del primer puesto de la clasificación a un Gianluigi Buffon que lideraba esta tabla desde el año 2001 en el que el Juventus pagó 52 millones al Parma por hacerse con sus servicios.

Tras el pago de la cláusula por parte del Chelsea se espera que Kepa viaje a Londres hoy para incorporarse a su nuevo club y ponerse a las órdenes de su nuevo técnico Maurizio Sarri.

Pogba quiere dejar el M. United e ir al Barça

Una de las estrellas del equipo de Francia que ganó el Mundial de fútbol, Paul Pogba, está decidido a poner fin a su difícil relación con su entrenador en el Manchester United, José Mourinho, e irse al FC Barcelona, afirmaron ayer los diarios británicos.

El centrocampista ofensivo de 25 años, que anotó un gol soberbio en la victoria 4-2 ante Croacia en la final, habría alcanzado un acuerdo con el Barça por el que se embolsaría 89,5 millones de libras en cinco años (115 millones de dólares, 100 de euros), según The Daily Mail, casi el doble de lo que gana en el club inglés.

The Sun afirmó que el exjugador de la Juventus de Turín -que llegó al Manchester United en 2016 para una segunda etapa en el equipo inglés por un precio récord de 89 millones de libras- pidió al club inglés que le duplique el salario para ponerlo al mismo nivel que el del chileno Alexis Sánchez o se irá.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.