Formulario de búsqueda

-
Sábado, 26 Diciembre 2020 - 12:30pm

La NBA, desafiada por la pandemia y por Harden

La estrella de los Houston Rockets se ha ensañado con rebeldía para salir del equipo.

AFP
James Harden violó los protocolos saliendo a una fiesta como gesto de descontento frente a su equipo, del cual se quiere ir.
/ Foto: AFP
Publicidad

La suspensión del juego del pasado miércoles entre Rockets y Thunder, en el segundo día de la nueva temporada, pone en evidencia las dificultades que afronta la NBA para competir durante la pandemia de coronavirus, agravadas por las indisciplinas de una de sus grandes estrellas, James Harden.

El escolta, máximo anotador de las tres últimas temporadas, mantiene desde hace semanas un pulso con los Houston Rockets para que le traspasen a otro equipo. 

Harden, líder absoluto de la franquicia texana desde 2012, se incorporó con retraso a la pretemporada y en aquellos días difundió videos en los que aparecía en varios festejos en otras ciudades.

Ya en Houston, y a dos días del estreno oficial ante los Thunder, el escolta acudió el lunes a otra fiesta en un espacio interior. 

La NBA respondió el miércoles multando con 50.000 dólares al jugador por violar los protocolos de la liga frente al coronavirus, pero no le aplicó ningún partido de sanción y Harden podría participar ya en el choque de hoy ante los Portland Trail Blazers.

“El precedente es que la disciplina se pone en marcha. Y es Navidad”, dijo este jueves a ESPN el comisionado de la NBA, Adam Silver, como justificante de su decisión.

“Fue una primera violación de James bajo estos nuevos protocolos y (los 50.000 dólares de multa) era el límite de mi autoridad. No me pareció apropiado suspenderlo solo por ese acto”, afirmó el ejecutivo.

Silver señaló que Harden “tuvo suerte” de que el partido entre Houston y Oklahoma City acabara siendo suspendido por casos de coronavirus en los Rockets ya que, al estar en cuarentena, no lo hubiera podido disputar y le hubieran retirado su sueldo correspondiente al partido, que asciende a 572.985 dólares según ESPN.

El escolta, que tiene dos temporadas más aseguradas de contrato en Houston por 41,2 y 44,3 millones de dólares, desea ser traspasado a una franquicia con mayores posibilidades de ganar el anillo que los Rockets, donde ha ganado numerosos premios individuales como el MVP (Jugador Más Valioso) de 2018 pero nunca pudo alcanzar sus ansiadas Finales.

“Las disputas entre equipos y jugadores deben ser manejadas a puerta cerrada (...) No es la primera vez que una estrella expresa su insatisfacción”, señaló Silver. “Uno espera que James será un profesional y honrará cada aspecto de su contrato”.

El conflicto entre los Rockets y Harden ha enrarecido el inicio de la campaña de la NBA, que ya estaba rodeada de incertidumbre por el previsible impacto de la pandemia.

En el día dos de competición, la NBA se vio forzada a aplazar el choque entre los Rockets y los Thunder porque el equipo de Houston no sumaba el mínimo de ocho jugadores disponibles para saltar a la cancha.

Tres de los jugadores de la franquicia texana habían dado positivo o un resultado no concluyente en sus pruebas y al menos otros cuatro fueran puestos en cuarentena por prevención.

La NBA preveía arrancar la campaña en enero confiando en que los avances en las pruebas de detección y las vacunas contra el virus permitieran recibir de vuelta a los espectadores pero finalmente, acechada por las pérdidas económicas, avanzó el inicio al periodo navideño para no perder sus tradicionales buenas audiencias televisivas.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.