Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Diciembre 2019 - 1:29am

La natación artística se tomó el complejo acuático

Los elogios para esta disciplina en el departamento no se han hecho esperar.

Luis Alfredo Estévez
Delegaciones de todo el país participan durante tres días del Torneo Nacional Interclubes en el complejo acuático de Cúcuta. Este es el torneo más importante de las categorías infantil y juvenil.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez
Publicidad

Son 206 deportistas las que están en acción en el complejo acuático de Cúcuta en el Torneo Nacional Interclubes  categorías infantil  y juvenil que se disputa en la ciudad.

El torneo, el último del año en esta modalidad, es el segundo que organiza la Liga nortesantandereana de natación, tras el infantil de novatas celebrado en junio pasado. La Liga también ha sido sede de torneos de clavados.

Y es que tras el éxito logrado en los recientes XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019, donde la natación artística obtuvo cinco preseas en su primera participación en unas justas nacionales, la modalidad esperar cerrar el año de la mejor manera.

“Comenzamos el torneo con la presentación de las figuras técnicas, en las categorías infantil y juvenil y en las siguientes jornadas vendrán las rutinas, en duetos, solos, equipos”, señaló Kimberly Riveros, entrenadora del club Sincronorte de Norte de Santander.

Además expresó lo feliz que están de que Cúcuta haya sido escogido para albergar al torneo más importante de la modalidad. “Ver este torneo aquí quiere decir que el trabajo que se está haciendo a nivel de la Federación se está viendo. Es el segundo torneo que le dan a Norte de Santander, empezamos con el Festival Nacional de Novatas y ahora con este campeonato Interclubes”.

Riveros contó que luego de la buena presentación en los Juegos Nacionales los elogios para la natación artística del departamento no se han hecho esperar y eso las motiva a seguir trabajando y luchado por llevar este deporte hasta el punto más alto del podio.

“Han sido muchas felicitaciones por el trabajo técnico que se hizo, felicitaciones para la Liga, para el presidente Manuel Romero Rangel, que siempre nos ha apoyado con este proyecto, con lo cual logramos hacer una presentación histórica”, afirmó.

Sobre lo que espera de sus pupilas en este interclubes, Riveros fue sincera. Aseguró que como entrenadora desea que todas estas deportistas ganen medallas, pero que Norte de Santander lleva un proceso corto de apenas tres años y estarán frente a clubes que tienen muchas más experiencia y fogueo.

Van por buen camino 

La entrenadora de la selección Colombia de natación artística Paula García resaltó que este certamen “es el máximo evento a nivel de clubes del país. Acá tenemos en este momento 206 deportistas en las que estamos trabajando duro para elevar el nivel competitivo e ir haciendo una observación de deportistas para lo que serán las próximas selecciones Colombia, que nos representarán en el Mundial Junior y el Suramericano de categoría abierta”.

Sobre venir a competir en Cúcuta, García expresó que “es algo muy bonito porque después de Juegos Nacionales vamos expandir la natación artística en todo el país”.

Y aseguró que  los Juegos Nacionales le abrió las puertas a la natación artística para empezar a crear ligas en otros departamentos.

García sostuvo que el progreso que ha tenido Norte de Santander en solo tres años que lleva desarrollándose la natación artística ha sido interesante.

“He hablamo con la entrenadora Kimberly (Riveros) y la felicitaba porque el progreso que ha tenido es enorme y en eso vale mucho el aporte y apoyo de la Liga y sin duda el de los padres de familia por ellos nos ayudan (con sus hijas) a crecer con el deporte”, subrayó la entrenadora de la selección Colombia.

Buenos anfitriones  

Por último, el presidente de la Liga de natación Manuel Romero Rangel  dijo que “las delegaciones que nos están visitando esta  complacida por la organización para hacer este torneo”.

Romero Rangel  agradeció a la Federación Colombiana de Natación (Fecna) por haberle asignado este año dos torneos de esta disciplina y tres en general.

“Esperamos que el año entrante nos asignen un campeonato de carreras y también les estamos solicitando  si es posible, nos adjudique un torneo de carácter internacional”, afirmó Romero.

El dirigente deportivo recordó que Cúcuta y la Liga están preparados para hacer un campeonato de estas características.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.