Este miércoles venció el australiano Caleb Ewan.
La montaña llega hoy al Giro

En el último esprint antes de la llegada de la alta montaña, el ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto) se impuso ayer en la 11ª etapa del Giro de Italia, con final en Novi Ligure, la ciudad del ‘campionissimo’ Fausto Coppi.
Ewan (24 años), logró así su segunda victoria parcial en esta edición de Giro, cuatro días después de su triunfo en Pésaro.
Hasta la llegada final a Verona, con una crono el 2 de junio, el Giro ya sólo prevé una llegada masiva, que debería producirse en la etapa 18, con llegada a Santa Maria di Sala.
Era de esperar entonces que los equipos de los grandes velocistas presentes en este Giro no dejaran escapar esta oportunidad, por lo que ninguno de los cuatro esprínters en carrera (el colombiano Fernando Gaviria ya se retiró hace días) dejó de asistir a la cita.
En una recta final con ligera pendiente y, sobre todo, con un fuerte viento de cara, el pequeño velocista del Lotto (1,65 m) impuso su punta de velocidad, por delante del francés Arnaud Démare (Groupama), del alemán Pascal Ackermann y del italiano Elia Viviani.
El campeón alemán fue el primero en lanzar su ataque, aunque lejos de la pancarta de meta, y fue superado al final por Ewan y Demaré, ganador la víspera en Módena y que gracias a su segundo puesto arrebató a Ackermann el maillot de la clasificación por puntos.
“La etapa era larga y eso me favorecía (...) El equipo ha hecho un trabajo excelente para posicionarme. Tomé la rueda de Ackermann, que arrancó demasiado pronto. He esperado el buen momento para atacar y ha salido bien. Con viento de cara no podías equivocarte”, explicó Ewan. “Dos victorias es mejor de lo que esperaba”, añadió.
En cambio, Viviani se convirtió en el gran perdedor de los velocistas del Giro, ya que no ha logrado ningún triunfo hasta el momento, frente a las cuatro victorias en 2018.
Cruzó primero en la meta de Orbetello, 3ª etapa, pero fue descalificado por una maniobra irregular y la gloria fue para Gaviria.
Empieza la alta montaña
Este miércoles, los colombianos nuevamente ingresaron con el mismo tiempo del vencedor para ahora mirar para arriba y buscar con Iván Ramiro Sosa (Ineos) algún protagonismo de etapa y con Miguel Ángel López (Astana) los primeros lugares de la clasificación general.
Este jueves, la duodécima fracción irá de Cuneo a Pinerolo, sobre 158 kilómetros, con un premio de montaña de primera categoría a 33 kilómetros de la meta, para iniciar la dura escalada que llegará desde mañana, cuando se empinará la carretera en serio.
López sigue siendo el mejor colombiano, ubicado en la posición número 27 de la general, a 6 minutos del líder, el italiano Valerio Conti.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.