Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Julio 2019 - 2:14am

La gramilla no puede ser razón para no ser subsede: Sánchez

Se dijo que Cúcuta fue descartada por ‘no haber hecho nada’.

Cortesía
La gramilla fue sometida a siete pruebas durante la visita técnica de la comisión de la Conmebol al estadio General Santander.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial, Cúcuta por ahora no será subsede del Torneo Preolímpico Suramericano Sub-23 que acogerá Colombia del 15 de enero al 2 de febrero de 2020. 

Arnulfo Sánchez, director del Imrd Cúcuta e impulsor de la postulación aseguró que la ciudad no conoce cuáles fueron las razones por las que los descartaron, pues mostraron compromiso desde la oficialización.

Y es que tras los rumores de las últimas semanas, donde se dijo que la ciudad fue descartada por ‘no haber hecho nada’, Sánchez manifestó que no ha sido falta de gestión y que la gramilla –otro  de los puntos que se dicen en contra– está en buen estado.

Al ser consultado sobre el tema, Ramón Jesurún, presidente de Federación Colombiana de Fútbol, solo dijo que aún no hay nada oficial por parte de la Conmebol.

Hoy tendrán una reunión en el nuevo Ministerio del Deporte para exponer el proyecto de mejoramiento del estadio General Santander y buscarán conocer definitivamente si serán subsede o no.

¿Qué se ha hecho?

Según Sánchez, el tratamiento que se le dio a la gramilla del General Santander a principio de año y que se le viene haciendo, hace parte de las gestiones para conseguir la sede. Así mismo, recordó los arreglos que se le hicieron a los camerinos, los cuales se adecuaron según lo requerido por la Fifa, las mejoras del sistema de drenaje del estadio, la instalación del césped artificial alrededor de la cancha, la iluminación en los pasillos de las tribunas, mejoras a las cabinas de trasmisión y el salón de protocolo, y la puesta en funcionamiento del ascensor, hacen parte del compromiso que adquirieron para mejorar el escenario.

El director del Imrd dijo se han invertido 250 millones pesos y que ya se tiene el proyecto por 15.000 millones de pesos, para las adecuaciones finales del estadio que permitirían tener un escenario óptimo. Estos recursos serían aportados por la Gobernación, la Alcaldía y el Ministerio del Deporte.

La ciudad también recibió la visita de una comisión técnica conformada por dos arquitectos, dos topógrafos y un ingeniero agrónomo, quienes tenían la tarea de evaluar las instalaciones y emitir una puntuación que permitiera establecer si finalmente la ciudad podría albergar este certamen internacional.

Según se conoció, la ciudad sí presentó todos los documentos que le solicitaron y estos le fueron aprobados, sin embargo, el informe final lo conoce solo la Conmebol. Sánchez dijo que pasaron cada una de las pruebas que les hicieron en esa visita y que la recomendaciones fueron tomadas y se contemplan dentro de las adecuaciones finales que se tienen programadas tales como, cámaras de seguridad, sonido ambiente, camerinos para árbitros, salón para pruebas doping, enfermería, baños y sistema hidráulico, entre otros.

El funcionario dijo también que los comentarios que han circulado del daño de la gramilla no es una razón para no darle la sede a Cúcuta, pues esta se encuentra en buen estado y que luego del Festival de la Esperanza, evento para el que fue prestado el estadio en abril, no significó ningún problema, pues luego de eso, vino la comisión técnica y aplicó las pruebas al terreno que fueron pasadas sin contratiempos.

Sánchez reconoció que aunque la ciudad, antes de la postulación, no era apta para albergar un torneo, con los trabajos que se han hecho y los proyectos que se tiene sí se  podría. 

También lamentó que no haya aún un pronunciamiento oficial, pues para Cúcuta sería muy positivo teniendo en cuenta que serían cerca de mil personas las que visitarían la ciudad y eso dinamizaría la economía local.

En ediciones anteriores

La última vez que se disputó un Campeonato Preolímpico de Fútbol fue en Chile en 2004. La edición de 2020 será la número 13 y la cuarta que organice Colombia.

La primera vez en Colombia fue en 1968 y las sedes fueron Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla; luego se volvió a disputar en 1972, con sedes en Bogotá, Medellín y Cali; y la tercera ocasión fue en 1980, con sedes en Bogotá, Barranquilla, Cali y Pereira.

En esas ediciones realizadas en Colombia, la selección nacional siempre logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de México-68, Múnich-72 y Moscú-80.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.