Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Septiembre 2015 - 4:19am

La cucuteña María Camila Osorio juega su tercer Mundial

Los junior del tenis colombiano estarán en el Sub-16 de España. Norte de Santander presente con tenista de 13 años.

Archivo
La tenista cucuteña y raqueta número del departamento, María Camila Osorio Serrano de 13 años, se encuentra en Madrid, España, con la selección Colombia, que participará en el Mundial Junior por equipos, categoría Sub-16.
/ Foto: Archivo
Publicidad

A partir de hoy y hasta el próximo 4 de octubre, el tenis nortesantandereano tendrá su cuota en el Mundial Sub-16 por equipos en el Mundial Junior femenino,  Copa Federación (Fed Cup Junior), certamen que se llevará a cabo en la Caja Mágica de Madrid.

Se trata de la tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano de 13 años quien participará en su tercer torneo mundialista de la ITF, tras sus actuaciones en los Mundiales Sub-14 de República Checa en 2014 y 2015 y ahora en su corta edad se estrenará en la categoría Sub-16.

Además de ‘Mariaca’, el equipo cafetero lo componen la antioqueña Emiliana Arango, que acaba de ganar el Uruguay Bowl, y la risaraldense Sofía Múnera. El grupo es capitaneado por la extenista pereirana Catalina Castaño.

Colombia alcanzó la clasificación al Mundial de España en abril pasado en el suramericano que se cumplió en Pereira.

El torneo reunirá a las 16 mejores selecciones continentales, donde Estados Unidos defenderá el título obtenido el año pasado.

Tras la clasificación a los dos mundiales, la cucuteña se ha mantenido en ritmo de competencia, logró el oro por equipos para Norte de Santander en el Interligas, en la categoría de 14 años, recientemente en Pereira.

De igual forma, se preparó durante un mes en Miami (EE.UU.) donde ganó dos torneos en la categoría abierta y luego participó en el Mundial Sub-14 por equipos de República Checa en el que ganó tres partidos y perdió uno.

Asimismo, la raqueta número uno del departamento para acondicionarse un poco más al cambio de horario y climático de Europa, estuvo concentrada dos semanas en Valencia.

En esta oportunidad, Colombia, que retorna al certamen después de 14 años de ausencia, espera hacer una buena presentación con jugadoras que tienen experiencia internacional y el apoyo de la veteranísima Catalina Castaño, que representó a Colombia en reiteradas ocasiones en la Copa Federación, junto la nortesantandereana Fabiola Zuluaga Amado, además de competir en el circuito de la WTA, en el que alcanzó a estar entre las 100 mejores tenistas del mundo.

Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China Taipéi, Colombia, República Checa, Egipto, Gran Bretaña, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Rusia, España y Estados Unidos.

Al cierre de esta edición no se conocían las rivales de las cafeteras.

Por otro lado, y paralelo al torneo de las damas, se desarrollará la Copa Davis Junior, donde Colombia también tendrá presencia con los tenistas Sergio Luis Hernández, de la Liga Antioqueña Alejandro Hoyos y Nicolás Mejía, de la Liga Vallecaucana, dirigidos por el capitán Felipe Mateus.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.