Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Octubre 2020 - 2:31pm

La Argentina de Messi quiere debutar con triunfo ante Ecuador

La albiceleste de Lionel Scaloni chocará con la tricolor de Gustavo Alfaro a las 7:10 p.m. 

AFP
El astro argentino, Lionel Messi, iniciará la búsqueda de su primer título mundial.
/ Foto: AFP
Publicidad

 

El astro del fútbol Lionel Messi volverá a empuñar el bastón de mando de Argentina en camino al Mundial de Catar-2022, en el estreno de la Clasificatoria Sudamericana con Ecuador, selección que suele ser una caja de sorpresas.

El capitán argentino deja atrás el trago amargo del folletín de su frustrada salida del club blaugrana cuando intentó marcharse sin papeles en regla y arrojándose a una piscina sin agua.

Ahora vuelve a probar suerte para jugar su quinto Mundial e intentar quebrar una racha sin títulos.

El goleador histórico de la albiceleste lo tiene claro: "El único sueño que me queda por cumplir es ganar un Mundial con la Selección". Un primer obstáculo se interpone porque hoy otra vez le toca arrancar frente a un enigma.

Fue la Tricolor la que le dio soberano disgusto a la albiceleste en el debut de la Clasificatoria al Mundial de Rusia-2018, con un triunfo histórico por 2-0 en el estadio Monumental.

Lo que sentirán en el alma Messi y sus compañeros será no contar con el aliento y el fervor de los aficionados, en un estadio La Bombonera cuyo piso no temblará como siempre al compás de los saltos en las tribunas, vacías de pasión por la pesadilla del covid-19.

Argentina disputará la segunda fecha el martes próximo contra Bolivia en la altura de La Paz (3.600 metros) y Ecuador lo hará ante Uruguay en la Casa Blanca, con un protocolo aprobado en Quito para que haya hinchas.

 De memoria 

El joven DT argentino Lionel Scaloni (42 años), sin ninguna experiencia en clubes o selecciones, dio una sorpresa cuando renovó el plantel tras la desafortunada conducción de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia-2018.

A grandes males, grandes remedios. Scaloni promovió una 'Joven Guardia' y le encontró la vuelta a rodear a Messi de otros intérpretes que no eran los amigos de la cancha y de la vida de La Pulga rosarina.

"Podemos decir que ya hay siete u ocho jugadores 'de memoria' que son la base. Y sólo tenemos un día de entrenamiento", ponderó el DT.

No estará el delantero Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City), lesionado, e incluso, para esta doble fecha, Scaloni dejó afuera a Ángel 'Fideo' Di María, pese a que está jugando en alto nivel en el PSG francés.

"Que Messi tenga dos jugadores por delante para que pueda asistir, y sea profundo, no al pie. Nos dio resultado en la Copa América de Brasil-2019 (tercer puesto)", se ufanó el DT.

Uno de los favoritos de Scaloni es el volante Lucas Ocampos (Sevilla, España). "Tiene fuerza, técnica y gol, y ayuda en fase defensiva", lo elogió. Otros son Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).

Pero la cancha se le embarró porque los últimos encuentros dejaron un tendal de lesionados y algún contagiado de covid-19.

Lo que merece Ecuador

Debuta en la Tricolor el DT argentino Gustavo Alfaro, quien nunca había dirigido una selección. Es un hombre inclinado a cuidar más el resultado que a lanzarse al ataque.

"Estas 30 voluntades (el plantel) van a hacer el esfuerzo para poner a Ecuador en el lugar que Ecuador merece", dijo en un video en redes sociales.

Alfaro convocó al delantero Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía) y al arquero Alexander Domínguez (Vélez argentino). El experimentado Christian 'El Zar' Noboa (Sochi, Rusia) estará ausente por problemas de logística, dijo la federación.

Sorprendió con las convocatorias al defensa Erick Ferigra (Torino, Italia) y José Carabalí (U. Católica, Chile).

El partido se jugará a las 7:10 p.m.  con el arbitraje de Roberto Tobar, asistido por Christian Schiemann y Claudio Ríos (terna de Chile), y las siguientes probables formaciones.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.