Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Diciembre 2017 - 2:59am

Justin Gatlin despide a su entrenador acusado de dopaje

Dennis Mitchell y el agente Robert Wagner propusieron a los periodistas falsas recetas médicas para conseguir productos dopantes.

Cortesía
Según el periódico británico los dos hombres ofrecieron a cambio de 250.000 dólares testosterona y hormonas de crecimiento a un periodista.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El controvertido campeón del mundo de los 100 m, el estadounidense Justin Gatlin, suspendido en dos ocasiones en su carrera por dopaje, despidió este martes a su entrenador, que fue descubierto por periodistas del Daily Telegraph a los que ofreció productos dopantes.

“No estoy utilizando ni he utilizado productos dopantes. Me sentí conmocionado y sorprendido al saber que mi entrenador pudiera tener algo que ver incluso con la apariencia de estas acusaciones. Lo despedí tan pronto como descubrí esto”, aseguró Gatlin en su cuenta de Instagram.

El Daily Telegraph, afirmó en su edición del lunes que Dennis Mitchell y el agente Robert Wagner propusieron a los periodistas falsas recetas médicas para conseguir productos dopantes e introducirlos ilegalmente en Estados Unidos.

Según el periódico británico los dos hombres ofrecieron a cambio de 250.000 dólares testosterona y hormonas de crecimiento a un periodista que se hizo pasar por actor de una película en la que debía encarnar a un deportista.

“Esas acusaciones son muy serias y golpean de lleno en la integridad del atletismo”, comentó en un comunicado Brett Clothier, directo de la Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU), órgano dependiente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

“La AIU investigará este caso en cooperación con la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos), y esperamos que el Daily Telegraph nos asistirá en esta tarea aportándonos informaciones”, añadió.
   
Rápida reacción de Gatlin

“Según las reglas de la IAAF, todo el entorno logístico de los atletas; los representantes, los entrenadores... están sometidos a los códigos antidopaje y de conducta de la IAAF. La AIU tiene competencia para investigar y el tribunal de disciplina tiene poder para sancionar a los que sean reconocidos culpables”, añadió.

Justin Gatlin se ve así relacionado con un nuevo caso embarazoso, después de haber sido suspendido en 2001 (un año) y 2006 (4 años) por dopaje.

“Todas las opciones legales están abiertas, para que nadie se permita mentir así sobre mí (...). Pronto tendrán noticias de mi abogado”, explicó el velocista.

“Esas acusaciones son extremadamente graves y sé que la AIU las investigará en el marco de sus prerrogativas”, reaccionó el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, según indicó el Daily Telegraph.

Preguntado por el rotativo inglés, el histórico agente de Gatlin Renaldo Nehemiah, explicó que Wagner sólo había representado a Gatlin dos o tres veces en su carrera.

El periódico británico aseguró que la IAAF (la Federación Internacional de Atletismo) y la agencia antidopaje de Estados Unidos (Usada) han abierto una investigación al respecto.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.