Formulario de búsqueda

-
Lunes, 8 Octubre 2018 - 3:23am

Juegos olímpicos, próximo objetivo de Ibargüen

15,31 metros es el récord de  la colombiana en salto triple en la Liga de Diamante.

Colprensa
Caterine Ibargüen.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El 2018 ha sido para la medallista olímpica Caterine Ibargüen un año de ensueño en donde consiguió coronarse por quinta vez consecutiva como campeona de la Liga de Diamante.

A sus triunfos se suman los conseguidos en el mes julio cuando logró quedarse con dos preseas doradas en las modalidades de salto largo y triple de los Juegos Centroamercianos y del Caribe que se desarrollaron en Barranquilla.

No obstante, el objetivo de la atleta nacida en Apartadó (Antioquia) son los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por los que viene trabajando y tiene toda la concentración puesta para tener una muy buena preparación física y psicológica que le permita enfrentar esas justas y conseguir nuevamente la medalla de oro.

 ¿Qué significó conseguir el pentacampeonato de la Liga de Diamante?

Ha sido un año magnífico, sensacional y estoy súper contenta porque lo que habíamos planificado se consiguió y el balance lo tuvimos en un 100%, tanto en la prueba de salto tripe como en santo largo. Tengo que agradecer el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y todas las entidades y personas que hacen realidad esta preparación para lograr estos triunfos.

¿Este triunfo tuvo algo especial por el salto largo?

Si, tuve unas sensaciones distintas porque es una prueba diferente y por eso estoy  súper contenta y motivada ya que cambiar me permitió bajar un poco el estrés y lo tomé como una forma de ganar experiencia para seguir en la etapa competitiva.

Por eso creo que fue muy importante haber hecho esta prueba porque todo fue mentalizado en fortalecer lo que es el salto triple.

Hablemos de los Juegos Centroamericanos ¿Que sensaciones le dejó ganar en Colombia?

Esta ha sido una de mis mejores competencias y sentir el apoyo del público y sentir que la gente quería ver lo que yo hago es muy gratificante porque casi siempre las competencias son en otros países muy lejanos. Por eso darle la oportunidad a Colombia de verme en vivo en una competencia de este nivel me motivó mucho más y me sentí súper bien. Además, el escenario estaba magnifico por lo que todo estaba acorde para realizar un buen espectáculo y así lo pudimos hacer.

El objetivo es Tokio ¿Cómo se está preparando para esas justas?

Me estoy preparando de una forma muy fuerte y hemos estado trabajando todos estos años con miras a lo que va ser Tokio, perfeccionando todo para que cuando estemos ahí poder tener las menores dudas y errores posibles y por eso estamos realizando un gran trabajo para que, si Dios quiere, y es mi gran objetivo, volver a ser campeona olímpica.

En este año puso una nueva marca para el país con los 6.93 metros en la Copa Intercontinental de la IAAF en salto largo. ¿Qué dejó ese logro?

Conseguir esta marca fue super chévere, pero creo que es lo que hace parte de lo que ha sido mi resultado deportivo de querer siempre más. Quería llegar a los 7 metros pero quedé muy contenta y satisfecha por la oportunidad al lograr una muy buena marca, que es el récord nacional de nuestro país. Estos logros lo que hacen es motivarme aún más para que el próximo año, si tengo la oportunidad de volver a realizarla, seguir teniendo el objetivo de alcanzar los siete metros.

¿Qué viene en los próximos meses para Caterine Ibargüen?

Descansar, estar con mi familia y entrenar pero de forma más relajada y suave para no perder la costumbre. Ahora estaré en Colombia haciendo unas campañas y ayudando a iniciativas como la de Oster, seleccionando a jóvenes para motivarlos a la realización de sus sueños y que puedan conseguir en un futuro una medalla olímpica. Estoy muy feliz con este tiempo de vacaciones para aportarlo a este tipo de proyectos que apoyan a nuestros deportistas.

¿En cuánto a competencias?

Seguiremos en el circuito de la Liga de Diamante, la gran competencia va ser el campeonato del mundo y seguiremos con los Juegos Panamericanos y creo que esas serán las apariciones que tendré.

Atleta, empresaria y ahora modelo. ¿Cómo fue esa participación en la Semana de la Moda de París?

Como modelo no. Gracias a Dios fue una invitación de Nike en la cual no sabía la magnitud de lo que iba a hacer, pero me lo disfruté y gocé porque fue un mundo totalmente diferente. Quiero dejar claro que siempre seguiré escogiendo el saltar pero esta experiencia fue muy chévere por eso cuando me dicen que como modelo me puede ir bien yo digo que siempre seguiré como atleta hoy, mañana y siempre.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.