Formulario de búsqueda

-
Jueves, 24 Agosto 2017 - 4:58am

Judoca nortesantandereano regresó con un bronce suramericano

Brayan Javier Orozco tuvo el difícil reto de probarse en una categoría nueva para él.

Edinsson Figueroa
Brayan Orozco ahora se concentrará en su preparación para los Juegos Suramericanos de la Juventud, donde también tendrá grandes posibilidades de estar en el podio.
/ Foto: Edinsson Figueroa
Publicidad

El pasado fin de semana el judoca nortesantandereano Brayan Javier Orozco se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Suramericano que se disputó en Ecuador, y en donde Colombia registró una importante cosecha de medallas para ubicarse en el tercer lugar de la clasificación final, por detrás del país anfitrión y de Brasil.

La presea tuvo un sabor especial para el deportista, pues representa su primer logro haciendo parte de la Liga Nortesantandereana de Judo, pues casi toda su carrera deportiva ha tenido que desarrollarse fuera de su tierra natal.

“El 99% de mi vida competitiva ha sido con Bogotá, porque acá no había liga ni apoyo. Como la liga no tenía el reconocimiento deportivo yo le daba todos mis triunfos a Bogotá. Cuando quedé campeón nacional en sub-13 y sub-15, cuando fui campeón en los Juegos Supérate, y las veces que he salido a eventos internacionales ha sido por Bogotá”, afirmó el judoca cucuteño, que siente ahora que su carrera tomará un nuevo impulso.

Además de haber sido su primer logro como deportista de la liga nortesantandereana, Brayan tuvo el difícil reto de probarse en una categoría nueva para él, pues de competir con rivales menores de 16 años, pasó a enfrentar a contrincantes de 18 años. Ahora, el judoca participará con la liga en un campeonato nacional, y luego se concentrará en Bogotá con la selección Colombia juvenil, para preparar los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizarán en Chile, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

El renacer de la Liga

Desde hoy, y hasta el próximo domingo 27, la Liga Nortesantandereana de Judo participará con 11 deportistas en el Campeonato Nacional sub-13, sub-15 y sub 18; individual, por equipos y katas, que se lleva a cabo en Valledupar con la presencia de 21 delegaciones de todo el país.

Esta será la reaparición de la liga nortesantandereana en el plano nacional, pues desde 2005 la entidad había perdido el reconocimiento deportivo y no podía participar en certamenes nacionales.

En Valledupar las esperanzas estarán puestas en la deportista Valentina Rubio, quien competirá en la categoría cadetes de 48 kilogramos; y en Brayan Orozco, quien estará en cadetes de 66 kilogramos.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.