Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Noviembre 2019 - 4:17am

Judo dio la medalla 19 de Norte de Santander

Valentina Rubio López alcanzó la presea de bronce, en los juegos Nacionales de Bolívar.

Cortesía
En el podio Valentina Rubio (segunda de der. a izq.) estuvo acompañada por Luz Álvarez, del Valle, quien fue oro; Shirley Guerrero, del Cauca, quien ganó plata, y Daniela Restrepo, de Risaralda, quien se quedó con el bronce.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Tras dos años fuera de las competencias la judoca cucuteña Valentina Rubio López volvió a estar en acción y lo hizo de la mejor manera para entregarle a Norte de Santander la medalla 19 en los Juegos Nacionales que se disputan en Cartagena.

Rubio alcanzó la presea de bronce en la categoría de los 48 kilogramos. Judo ya había sumado una medalla de bronce con Nayerly Pajoy en los 52 kilogramos.

Lea además Medalla de bronce en judo

Jhoana Orozco, presidenta de la liga de Norte de Santander, dijo que la medalla es muy meritoria, pues  la deportista viene de un proceso de recuperación complejo y que no le había permitido estar en competencias por más de dos años.

Además, recordó que Rubio fue la deportista que impulsó este deportes y abrió las puertas para esta nueva generación. 

Y es que Rubio estuvo por tres años consecutivos siendo selección Colombia, fue campeona de la Gira Europea, ganó los juegos intercolegiados nacionales y  alcanzó un subcampeonato  suramericano, sin embargo, una desafortunada lesión de ligamento cruzado -  luxación hombro frenó a la deportista que se perfilaba para consagrarse como una de las mejores del país.

“Ella es una deportista muy talentosa, ha mostrado siempre buenos resultados y esto es producto del compromiso que ha tenido para volver a estar en su mejor nivel”, destacó Orozco.

Aseguró también que la competencia fue difícil pero que la deportista supo sortear cada combate con muy buen técnica y  que eso fue lo que permitió alcanzar la medalla 

“Podríamos haber llegado un poco más lejos, pero así es el deporte y estamos muy orgullosos del trabajo que hizo Valentina”,  dijo Orozco.

La dirigente también recordó que el futuro del judo en Norte de Santander es prometedor, pues en estos Juegos se compitió con un equipo juvenil y se enfrentaron a equipos mayores, por lo que en los próximos años serán mejores los resultados.

A falta  de dos días pata terminar los Juegos, Norte de Santander sigue en el puesto 19 con 19 medallas (un oro, seis platas y doce bronces). Los Juegos son dominados por la delegación del Valle que suma 128 medallas de oro, 98 de plata y  98 de bronce y se postula como la ganadora de estas justas. El segundo puesto lo ocupa Antioquia, actual campeón, con 112 oros, 108 platas y 107 bronces.

 La judoca cucuteña Valentina Rubio sumó ayer la segunda medalla de bronce para el judo de la región en los Juegos Nacionales que se disputan en Cartagena.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.