Formulario de búsqueda

-
Jueves, 2 Febrero 2017 - 5:07am

Juan Sebastián Cabal habló sobre el título en Australia

“Es una alegría indescriptible”, indicó el tenista colombiano.

Colprensa
Los tenistas que estaban en Colombia (Alejandro Falla y Mariana Duque), los entrenadores del Equipo Colsanitas (Felipe Berón y Alejandro Pedraza), el Vicepresidente de Colsanitas (Diego Quintero), acompañaron ayer Juan Sebastián Cabal centro), en el acto en el que compartió con los colombianos el trofeo de campeón del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal presentó ayer en Bogotá su histórico título del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia, el cual alcanzó con su pareja, la estadounidense Abigaíl Spears, con lo que Colombia consiguió su segundo trofeo de Gran Slam en su historia.

Cabal compartió el trofeo que recibió el pasado domingo en Melbourne con sus compañeros del equipo Colsanitas, Alejandro Falla y Mariana Duque, quienes se encuentran esta semana en Colombia; y sus entrenadores los últimos 15 años en el Equipo, Felipe Berón y Alejandro Pedraza. “Quiero ofrecer el título del Abierto de Australia a mis compañeros de equipo, que más que nada han sido una familia, llevamos mucho tiempo juntos en este proyecto y es gratificante ver los resultados y saber que se nos reconoce como la generación dorada del tenis nacional”, indicó Cabal, quien ya tenía ocho títulos de torneos ATP en su palmarés.

El deportista vallecaucano resaltó el papel de su pareja Spears en la consecución del Grand Slam, título que ya se le había escapado de las manos en 2011, cuando perdió la final del dobles masculinos de Roland Garros, haciendo pareja con el argentino Eduardo Schwan. “No tuve una preparación o entrenamiento especial para disputar el dobles mixto, llegué con lo que ya había entrenado normal para la competencia, y ya después tengo la fortuna que con Abigail tenemos un gran torneo en el que nos imponemos en todos los partidos en 2 sets. Abigail y yo ya nos conocíamos, habíamos hecho pareja de dobles en Wimbledon donde nos había ido muy bien, nos entendimos y compenetramos excelente. Ella es una excelente persona, muy alegre, y afortunadamente hubo química y se dieron las cosas”, recordó el tenista oriundo de Cali.

En su camino al título el colombiano y la estadounidense vencieron en primera ronda a los checos Lucie Hradecka y Radek Stepanek por 6-4 y 7-6(4); en octavos de final a los rumanos Irina-Camelia Begu y Horia Tecau por 6-4 y 6-3; en cuartos de final a la holandesa Michaella Krajicek y al sudafricano Raven Klaasen por 6-4 y 6-3; y en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina y al australiano Chris Guccione por 7-6(1) y 6-2.

“Es una alegría indescriptible la que siento, la principal enseñanza que me deja este título de Gran Slam, es que los sueños si se cumplen, cuando uno le mete ganas, trabajo y sacrificio. Este título es una muestra que estamos viviendo una época dorada en el tenis colombiano, espero que este no sea el último Grand Slam para Colombia en esta generación, ya Farah estuvo cerca de ganar un dobles mixtos en Wimbledon, vamos por el camino correcto para seguir cosechando triunfos”, agregó

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.