“Es una alegría indescriptible”, indicó el tenista colombiano.
Juan Sebastián Cabal habló sobre el título en Australia
El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal presentó ayer en Bogotá su histórico título del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia, el cual alcanzó con su pareja, la estadounidense Abigaíl Spears, con lo que Colombia consiguió su segundo trofeo de Gran Slam en su historia.
Cabal compartió el trofeo que recibió el pasado domingo en Melbourne con sus compañeros del equipo Colsanitas, Alejandro Falla y Mariana Duque, quienes se encuentran esta semana en Colombia; y sus entrenadores los últimos 15 años en el Equipo, Felipe Berón y Alejandro Pedraza. “Quiero ofrecer el título del Abierto de Australia a mis compañeros de equipo, que más que nada han sido una familia, llevamos mucho tiempo juntos en este proyecto y es gratificante ver los resultados y saber que se nos reconoce como la generación dorada del tenis nacional”, indicó Cabal, quien ya tenía ocho títulos de torneos ATP en su palmarés.
El deportista vallecaucano resaltó el papel de su pareja Spears en la consecución del Grand Slam, título que ya se le había escapado de las manos en 2011, cuando perdió la final del dobles masculinos de Roland Garros, haciendo pareja con el argentino Eduardo Schwan. “No tuve una preparación o entrenamiento especial para disputar el dobles mixto, llegué con lo que ya había entrenado normal para la competencia, y ya después tengo la fortuna que con Abigail tenemos un gran torneo en el que nos imponemos en todos los partidos en 2 sets. Abigail y yo ya nos conocíamos, habíamos hecho pareja de dobles en Wimbledon donde nos había ido muy bien, nos entendimos y compenetramos excelente. Ella es una excelente persona, muy alegre, y afortunadamente hubo química y se dieron las cosas”, recordó el tenista oriundo de Cali.
En su camino al título el colombiano y la estadounidense vencieron en primera ronda a los checos Lucie Hradecka y Radek Stepanek por 6-4 y 7-6(4); en octavos de final a los rumanos Irina-Camelia Begu y Horia Tecau por 6-4 y 6-3; en cuartos de final a la holandesa Michaella Krajicek y al sudafricano Raven Klaasen por 6-4 y 6-3; y en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina y al australiano Chris Guccione por 7-6(1) y 6-2.
“Es una alegría indescriptible la que siento, la principal enseñanza que me deja este título de Gran Slam, es que los sueños si se cumplen, cuando uno le mete ganas, trabajo y sacrificio. Este título es una muestra que estamos viviendo una época dorada en el tenis colombiano, espero que este no sea el último Grand Slam para Colombia en esta generación, ya Farah estuvo cerca de ganar un dobles mixtos en Wimbledon, vamos por el camino correcto para seguir cosechando triunfos”, agregó
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.