Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Diciembre 2018 - 10:50am

Juan Fernando Quintero calló a los críticos con su magia en River

Algunos periodistas y sectores de la hinchada del equipo argentino lo señalaban por su peso. 

AFP
Ponían en tela de juicio las capacidades futbolísticas de Juan Fernando Quintero.
/ Foto: AFP
Publicidad

“No soy gordo, soy nalgón”. Así respondió Juan Fernando Quintero a las críticas que le hacían por su peso algunos periodistas y sectores de la hinchada de River Plate a su llegada al club ‘millonario’ de Argentina.

Algunos osados, además de dudar de su condición física, ponían en tela de juicio sus capacidades futbolísticas, pero el antioqueño pronto disipó las dudas. 

Venía de dos buenos semestres (no extraordinarios) en el Deportivo Independiente Medellín tras su regreso de Europa, y Marcelo Gallardo, quizá el líder más importante de la renovación de ‘Juanfer’, se la jugó por él.

Y el fútbol, del cual los poéticos siempre esperan ‘revancha’, recompensó al ‘Muñeco’ y a Quintero, que creyó en sí mismo cuando muchos confiaban más en su carrera como reguetonero. 

La pelota, a la que le regaló tantas caricias y buenos toques, le debía una noche como la del domingo, en el Santiago Bernabéu de Madrid, la casa del que quizá sea el club más importante de la historia.

‘Juanfer’, relegado al banco como en otros partidos trascendentales de la banda cruzada, esperó su momento. Entró al minuto 60, con su equipo cayendo ante su acérrimo rival y quedándose sin la Copa. 

Pidió la esférica, cuando tenerla quemaba, inició la jugada del empate que materializó Lucas Pratto y permitió llevar el partido al tiempo extra.

Ahí, al 109’, con un poco más de espacios, controló con su zurda un pase de Mayada y desde el borde del área sacó un remate que chocó con el poste, pero no olvidó su destino: la malla de Boca Juniors.

Sí, el tanto más importante de su carrera y quizá de la historia de River. 

“Cualquier jugador de River que le hace un gol a Boca para ganar un partido se gana el cariño de sus hinchas. Pero si un jugador de River le hace un gol a Boca para empezar a ganar la madre de todos los partidos, lo transforma en alguien que roza la idolatría. Y eso consiguió, golazo en el Santiago Bernabéu mediante Juan Fernando Quintero”, afirmó, emocionado, Martín Eula, periodista del diario Olé en Argentina.

Eula reconoció que ‘Juanfer’ rindió más entrando en los segundos tiempos. Así marcó la diferencia, por los cuartos de final de la máxima competición continental, frente a Independiente.

Fue con ese gol, que le dio la clasificación al ‘Millonario’, que convenció a la hinchada de River de sus capacidades, según Mateo Isaza, periodista de El Colombiano que lo sigue desde sus tiempos en el ‘Poderoso’.

No obstante, Isaza no cree que ‘Juanfer’ sea simplemente un suplente de lujo. “En algunos partidos fue importante desde el arranque, incluso con la Selección Colombia”.

Para Mateo, la clave de que el paisa se haya metido en los anales de la historia riverplatense fue la exigencia que le impuso jugar en un equipo de esos quilates.

“Le metió un poquito más de disciplina a sus impresionantes condiciones. Ahí fue fundamental Marcelo Gallardo, que le exigió”, acotó.

Juan José Buscalia, periodista argentino, coincide en lo fundamental del técnico argentino en la trascendencia del juego de ‘Juanfer’.

“Le hizo muy bien llegar a las manos de Gallardo. Es un líder de grupo extraordinario. Le generó un compromiso y le marcó el camino para ser crucial en River”, comentó. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.