El cucuteño y la delegación colombiana de gimnastas al parecer estaban en Estambul en el momento de los atentados.
Jossimar se habría comunicado para confirmar que está a salvo
El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo, su entrenador Jairo Ruíz y el fisioterapeuta José Arias, al parecer se encontraban en el aeropuerto de Estambul en el momento de los atentados.
En una primera versión, el director de Indenorte, David Castillo, confirmó que había información que Jossimar estaba sano y salvo.
Sin embargo, en otra llamada aclaró que se logró establecer comunicación con una parte de la delegación integrada por la gimnasta Catalina Escobar, Iván Mauricio Durán, Julián Gómez, que confirmaron estar bien y aseguraron no tener información del resto de la delegación que partiría en un vuelo posterior.
En declaraciones a un noticiero nacional, Escobar dijo que el vuelo de Jossimar fue cancelado. Se conoció que Jossimar y sus acompañantes se encontraban en el muelle nacional al momento de la explosión ocurrida en la zona vuelos internacionales.
La Opinión trató de comunicarse con Nora Moreno, mamá de Jossimar, pero fue imposible dialogar por quebrantos de salud por la noticia de su hijo.
Otros medios han reportado que Jossimar Calvo ya se reportó sano y salvo.
Catalina Escobar habló de su experiencia en Estambul
La gimnasta Catalina Escobar, quien se encuentra con la delegación, publicó en su perfil de Facebook que todos están bien.
Ella relató lo que vivió esta tarde mientras hacía tránsito en Estambul, durante el viaje que la llevaba de Portugal a la ciudad turca de Adana, minutos antes de los atentados en el aeropuerto Ataturk.
Catalina, que durante su viaje atendía amablemente a Colprensa para una entrevista de su camino a Rio-2016, por ser una de las clasificadas por Colombia a los Juegos Olímpicos, luego de los atentados relató lo que vivió junto con su entrenador Julián Gómez y el médico Iván Mauricio Durán.
“Nosotros veníamos de la Copa Mundo de Portugal y estábamos en una escala en el aeropuerto de Estambul, pero nuestro vuelo salió normal para Adana y minutos después sucedió la explosión, cuando llegamos a Adana nos enteramos”, aseguró Catalina Escobar.
La antioqueña agregó: “todos estamos preocupados porque yo estaba con mi entrenador Julián Gómez y con el médico Iván Mauricio Durán, pero en Estambul quedaron los otros tres compañeros del equipo de Colombia, Jossimar, el profe Jairo y el fisioterapeuta y hasta ahora no sabemos nada de ellos”.
Lo único que Catalina pudo saber de Jossimar, Jairo Ruíz y el fisioterapeuta José Orlando Arias, más conocido como ‘Chiqui’, fue que “les cancelaron el vuelo porque evacuaron el aeropuerto”, pero hasta ahora no ha podido tener contacto con ellos.
Colprensa intentó contactar a Jossimar Calvo vía WhatsApp y su última conexión es de las 5:55 de la tarde, hora colombiana, varias horas después de los atentados.
Noticia en desarrollo.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.