Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Julio 2015 - 4:54am

Jossimar llega hoy a Cúcuta

El nortesantandereano ya está en Bogotá a donde llegó en medio de elogios.

Archivo
Jossimar calvo, la principal figura de Colombia en los Panamericanos, regresó ayer al país y agradeció el apoyo de todo el apoyo de Norte de Santander en esta gesta histórica.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Además de las tres medallas de oro y las dos de bronce que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo Moreno regresó ayer de Canadá con la humildad y la sencillez que lo han caracterizado desde que se inició en el deporte, y no tardó en agradecer el apoyo de todo un departamento que, como él, disfrutó cada una de las preseas ganadas.

Al mediodía de ayer, el atleta colombiano retornó al país para empezar a cumplir con una serie de compromisos publicitarios, y no perder tiempo en la preparación del mundial, en donde buscará reconfirmar su brillante estado de forma y asegurarse el pasaje para los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Con relación a la hazaña alcanzada en Toronto, donde ganó  tres medallas de oro siendo el primer colombiano en lograrlo en unos Juegos Panamericanos, Jossimar reconoció que se enteró de que su nombre iba a estar escrito por siempre en la historia del deporte colombiano, solo hasta terminar su rutina y conocer la puntuación de los jueces.

“En realidad fueron los miembros del Comité Olímpico Colombiano los que me avisaron del dato. Estaba tan feliz con el oro como con la noticia”, afirmó el gimnasta que el próximo miércoles cumplirá 21 años.

Pero además del récord en la obtención de medallas en los Panamericanos, en las justas de Toronto Jossimar amplió su marca personal en preseas ganadas en estas competencias.

Ahora, el cucuteño tiene en su palmarés siete medallas panamericanas: Cuatro de oro, una de plata y dos de bronce.

El equipo, lo primero

Sin embargo, y pese a ser el mejor deportista colombiano en los Panamericanos, Jossimar Calvo agradeció, en primera medida, el trabajo hecho por el equipo completo que estuvo en Toronto.

Para Jossimar tienen tanto valor los oros ganados en arzones, barras paralelas y barra fija, como el bronce que se colgó junto a sus “hermanos” en la competencia por equipos.

“Somos como una familia. Nos conocemos mucho y queremos buscar la clasificación a Juegos Olímpicos como equipo primero, y después a nivel individual”, dijo la joya de la gimnasia colombiana.

Al preguntarle por sus planes a futuro, Jossimar se mostró tranquilo y aseguró que por el momento no está entre sus planes cambiar de ciudad o país para seguir creciendo a nivel deportivo.

“Todavía me faltan sueños por cumplir en Cúcuta. Cuando tenga gran parte de mi vida realizada tomaré la decisión”, declaró el cucuteño, que, como siempre, no olvidó agradecerle a ninguno de sus patrocinadores: Apuestas Cúcuta 75, Comfaoriente, Arrocera Gélvez, la Federación Colombiana de Gimnasia y Coldeportes; así como a Aguas Kpital, la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.