Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Diciembre 2016 - 3:00am

Jossimar Calvo entre los mejores de Colombia

El gimnasta fue premiado en la Noche de Los Mejores por el Comité Olímpico Colombiano.

Colprensa
Jossimar Calvo Moreno recibe el trofeo Altius, de manos del vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol, Rafael Lloreda Currea.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El Comité Olímpico Colombiano festejó el lunes en la noche, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá la Noche de Los Mejores, en la que premió a los deportistas más destacados de cada una de las 46 federaciones deportivas del país con reconocimiento deportivo ante Coldeportes.

El COC destacó a cada uno de los deportistas postulados y elegidos por las federaciones, a excepción de la de Automovilismo Deportivo, que como festejará este miércoles 14 su gala particular, decidió no enviar premio al COC, hasta no revelar su mejor deportista.

Una vez más la Federación Colombiana de Gimnasia distinguió al cucuteño Jossimar Calvo Moreno, quien en 2016 tuvo un destacado desempeño en las diferentes competencias internacionales.

Calvo Moreno, de 22 años, fue uno de los representantes de Colombia en los Olímpicos de Río 2016.

En su primera olimpiada el nortesantandereano ocupó el puesto décimo en la general individual siendo la mejor figuración de un gimnasta en la historia de este deporte, superando lo hecho por el antiqueño Jorge Hugo Giraldo, quien en los Juegos de Londres 2012, se clasificó en la casilla 27, en la general individual.

Además, Calvo  se ubicó  noveno en paralelas, en lo que concierne a los aparatos.

También hay que resaltar la buena actuación en las Copas Mundo de Mersin (Turquía), última competencia previa a los Olímpicos de Río 2016, en la que ganó 1 medalla de oro en (arzones), 4 de plata (piso, paralelas, barra fija y anillas) y 1 de bronce (en salto).

En Anadia (Portugal), Jossimar obtuvo una medalla de plata  en (paralelas), y una de oro en (paralelas) y, en la Copa Mundo de Sao Paulo (Brasil), consiguió una presea de oro en paralelas.

Terminada la temporada 2016 y después de haber sido sometido a una cirugía de tobillo, Jossimar empezó la pretemporada, con miras a lo que será el ciclo olímpico de Tokio 2020.

Por lo demás, cada una de las demás 45 federaciones recibieron la exaltación de su mejor deportista, con un elegante evento en cabeza del presidente del COC, Baltazar Medina, quien entregó galardones junto a los miembros del Comité Ejecutivo del COC.

En particular, además de los 45 premiados, el COC entregó una distinción especial a los ocho medallistas olímpicos en Río-2016: Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Óscar Figueroa, Yuri Alvear, Yuberjen Martínez, Ingrit Valencia, Carlos Alberto Ramírez y Luis Javier Mosquera.

Mariana, Caterine, Óscar, Yuri y Yuberjen repitieron galardón al ser los mejores de cada una de sus respectivas federaciones, mientras que como lo hicieron hace una año con el periodista Hernán Peláez, este año el COC entregó dos premios adicionales, uno a Vida y Obra y otro en homenaje póstumo.

En esta oportunidad el galardón de Vida y Obra fue para el periodista David Cañón, presidente de Acord Bogotá, en tanto que el homenaje póstumo fue para Argemiro Bermúdez Villadiego, exvicepresidente del Comité Olímpico Colombiano y exdirigente del softbol en Bolívar y Colombia, quien falleció el pasado 9 de noviembre.

Resumen de Agencias

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.