Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Noviembre 2017 - 3:43am

Jossimar Calvo abrió la cosecha dorada de los Bolivarianos

“Estoy muy contento y satisfecho con el trabajo del equipo”, señaló el gimnasta cucuteño.

Colprensa
El cucuteño Jossimar calvo logró el primer oro para Colombia en esta edición de los Juegos Bolivarianos al imponerse en la modalidad ‘all around’.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La gimnasia artística colombiana que lidera el cucuteño Jossimar Calvo le aseguró los dos primeros oros a la delegación nacional en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, luego de cumplirse las pruebas de equipos y ‘all around’ en la rama masculina.

La competencia de gimnasia artística se dio en el Coliseo Menor del Parque Bolivariano en Santa Marta, con una asistencia de 800 personas que colmaron las graderías del escenario samario, con la idea de observar al cucuteño Jossimar Calvo, principal figura del campeonato bolivariano.

Con una actuación impecable, el nortesantandereano selló la medalla de oro en la modalidad de ‘all around’, que es la sumatoria individual de los puntajes de todos los aparatos: suelo, arzones, anillas, barra fija, paralelas y salto.

Le puede interesar Jossimar Calvo y el equipo de gimnasia dan los dos primeros oros a Colombia

Estoy muy contento y satisfecho con el trabajo del equipo, de los entrenadores, de los jueces y del público porque se sintió el apoyo, se sintió el cariño y eso es algo que nos brinda mucha felicidad para cumplir con un muy buen trabajo, para el que nos preparamos, para ser campeones por equipos e individual”, aseguró Calvo.

“Tengo que reconocer que estaba un poco nervioso, pero al final me centré en mi trabajo, di mi mejor esfuerzo, en una muy buena presentación y gracias a Dios tenemos el título, el primero y segundo de Colombia, pero todavía faltan más finales, no hemos terminado, pero estamos muy felices”, agregó. 

Oros para Colombia

En el primer turno de la prueba, en la subdivisión 1, salieron a la arena por aparatos los gimnastas de Venezuela, Bolivia, Ecuador, República Dominicana y Guatemala, con la figura del guatemalteco Jorge Vega, quien lideró la sumatoria general con autoridad, delante de los venezolanos.

Para el segundo turno, sobre las 6:00 de la tarde, en la subdivisión 2, se dio la presencia del equipo colombiano, con Jossimar Calvo como referente, junto con Carlos Calvo, Andrés Felipe Martínez, Erick Vargas, John Cardona y Juan Sánchez, así como los deportistas de Perú y Chile.

Al final de la prueba y la sumatoria de todos los puntajes, el nortesantandereano Jossimar Calvo se quedó con la medalla de oro en la modalidad de ‘all around’, con un total de 84,650, delante del venezolano José Fuenmayor, quien registró 80,850, y del colombiano Carlos Calvo, que tuvo 79,200.

Además del oro de Jossimar en all around individual, el equipo colombiano también se adjudicó la presea dorada con un agregado total de 319,650, delante de Venezuela (317,350) y de Chile (293,000).

Trabajo en equipo

Con las dos primeras medallas de oro en las cuentas de Jossimar Calvo, ahora el cucuteño buscará las preseas en los aparatos individuales con el objetivo de ser el multimedallista de los Juegos Bolivarianos.

“Tratamos de hacer un buen papel, un buen trabajo, nos preparamos para esto y fue una competencia que no fue fácil pero al final se dio el resultado: quedamos campeones por equipos y en la parte individual. Muy contentos con el resultado de hoy, esto va para Colombia”, dijo Calvo luego de obtener el título en el Coliseo Menor de Santa Marta.

Aseguró además que hubo un muy buen trabajo del equipo, lo que les permitió vencer a Venezuela para llevarse la presea dorada.

“Tenemos un equipo nuevo, pero gracias a Dios es un equipo que trabajó mucho. Gracias al cuerpo técnico y su dedicación, el tiempo y la planificación para venir a esta competencia. Gimnasia era uno de los deportes que abría la competencia, entonces en cierta parte siento que debíamos empezar con el pie derecho”, aseveró.

En la prueba también sobresalió el guatemalteco Jorge Vega, que ratificó su favoritismo en la modalidad de suelo con 14.100 unidades, al igual que el chileno Joel Gonzalo Álvarez, cuarto en la tabla general con 77.650 puntos.

Resumen de agencias

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.