Tiene 19 años y lleva solo dos practicando baloncesto en silla de ruedas.
Jhan Carlos Quintero se probará en Grecia
Jhan Carlos Quintero Castillo tiene 19 años y lleva solo dos practicando baloncesto en silla de ruedas, pero asegura que practicarlo ha sido de las mejores decisiones que ha tomado. Su pasión es notable al igual que su compromiso.
Casi que por casualidad conoció a Jhon Hernández y Johan Vargas, deportistas insignias del baloncesto adaptado en la región, y fueron ellos quienes lo invitaron a ir a los entrenamientos. La decisión no fue fácil, el miedo lo invadía. Había pasado por momentos difíciles que lo dejaron con la amputación de la pierna derecha, sin embargó un año después se animó.
Al llegar al coliseo Toto Hernández, donde normalmente entrenan y tocó por primera vez el maderamen, su vida cambió.
Cuenta que no tiene las palabras para explicar lo que sintió apenas tuvo esos primeros entrenamientos, pero dice que el deporte le ha dado mucha energía y lo ha ayudado a olvidar todo lo difícil que tuvo que vivir.
Con cada nuevo entrenamiento Quintero sentía la necesidad de ser mejor y de ahí nació la meta de convertirse en un jugador importante para la selección Norte, llegar a la selección Colombia y salir a Europa a llevar su talento.
Con la selección de Norte ha sido campeón del Intreclubes, del Festival de Verano y del torneo Interligas. Su función dentro de la cancha es ser un armador de juego, pero dice que se adapta a la situación del partido.
Consciente de su talento, Quintero comenzó a visualizar su juego fuera de Colombia y cada vez que Hernández, Vargas, Joimar René Granados o Alex Gómez quienes juegan en España y Estados Unidos, viajan para sus clubes, él se quedaba empeñado en que debía trabajar aún más para que el próximo en irse fuera él.
Debutará en Grecia
Aprovechaba cada momento para capacitarse más sobre el baloncesto en silla de ruedas en el extranjero y ahora está a punto de hacer ese sueño realidad.
El equipo de Alexandro de Grecia está interesado en él y a principios de marzo viajará para disputar con ellos la Euroliga, torneo en el que espera demostrar su potencial para quedarse por mucho más tiempo.
La posibilidad llegó a través del jugador de Antioquia Klaus Pulgarin quien ya hace parte de este equipo y que mostró sus vídeos al club y estos se animaron a llevarlo.
Está feliz y su maleta está llena de sueños que espera materializar en suelo extranjero. Ha practicado lo más posible y está seguro de que su esfuerzo se verá reflejado en cada partido que dispute.
Con emoción y timidez asegura que soñar y trabajar muy fuerte es lo único que garantiza que los sueños se puedan materializar.
Y es que el baloncesto en silla de ruedas de Norte de Santander se ha convertido en la región en un deporte que exporta jugadores al mundo. Con Quintero ya son cinco los que juegan en Europa y Estados Unidos y que se convierten en pieza fundamental de la selección Colombia y la selección Norte.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.