Se colgará el oro o la plata a sus 24 años y en una categoría que no es la suya.
Jessica Caicedo disputará la final mundial del peso semipesado

La colombiana Jessica Caicedo disputará el sábado la final de los campeonatos del mundo de boxeo en el peso semipesado (-81 kg), tras firmar en Nueva Delhi una victoria contundente en semifinales, 4-1, sobre la bielorrusa Viktoria Kebikaya.
Caicedo, que al clasificarse para este combate ya había garantizado a su país la primera medalla en un mundial femenino de este deporte, cedió con gusto al bronce a su rival y se colgará el oro o la plata a sus 24 años y en una categoría que no es la suya.
La boxeadora fue puntuada a favor 29-28, 30-27, 30-27 y 29-28 por cuatro de los jueces y en contra 28-29 por el quinto.
Su rival en la final será la china Lina Wang, que derrotó en la otra semifinal, también por decisión dividida de 4-1, a la turca Elif Guneri.
Caicedo, habitual competidora en el peso medio (-75 kg), subió de división para competir en estos campeonatos en -81 kilos y probarse ante boxeadoras de gran potencia, con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como objetivo.
La táctica no pudo darle mejor resultado y su victoria de este jueves la conduce a la disputa por el oro en la máxima cita bienal del boxeo aficionado.
De azul, la vallecaucana subió al cuadrilátero luciendo una amplia sonrisa y, tras santiguarse, se saltó el habitual tanteo de los segundos iniciales y pronto arrinconó a su rival contra las cuerdas. Llevó siempre la iniciativa en ese primer asalto, con una zurda demoledora en los intercambios cercanos.
En el segundo parcial se defendió eficazmente de los ataques desesperados de Kebikava, que apostó por llevar la pelea al terreno físico. Caicedo no siempre pudo esquivar sus golpes, pero llegó al último asalto con sus opciones intactas.
Sin margen para cometer errores, la bielorrusa intentó atrapar en la esquina a Caicedo, que se zafó sin dificultad y que a 30 segundos del final alcanzó a Kebikava con un directo que zanjó la pelea.
En cuanto sonó la campana la púgil nacida en Palmira levantó los brazos. Solo unos instantes después, la árbitra surcoreana ratificó su victoria al levantarle su guante azul.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.