El calor le pasó factura al colombiano en el cierre de la participación de los cafeteros en los Juegos Panamericanos.
James Rendón terminó sexto en la marcha 50 kilómetros en Toronto

El atleta tolimense James Rendón finalizó en la sexta casilla de la marcha atlética con distancia de 50 kilómetros que cerró la participación colombiana en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 en territorio canadiense, donde nuestros país escribió una nueva historia.
El colombiano partió como uno de los favoritos a subir al podio, por su marca personal de 3:47:41, la tercera mejor antes de la competencia, pero el intenso calor del verano le cobró al tolimense, quien soportó hasta el kilómetro 40 en el cuarto lugar, pero luego no soportó el paso de los vencedores de la prueba.
En el kilómetro 11, Rendón pasó primero por la línea de meta y comandó el grupo siempre entre los tres primeros de punta, pero desde el kilómetro 25 empezó a soltarse, sosteniendo el cuarto lugar hasta el kilómetros 40, cuando cayó hasta el sexto lugar final de la competencia que reunió a 14 atletas.
Con un tiempo de tres horas, 50 minutos y 13 segundos, el ecuatoriano Andrés Chocho se quedó con el oro, escoltado por el guatemalteco Erick Barrondo y por el mexicano Horacio Nava, mientras que James Rendón llegó con un registro de 4:06:52, a 16 minutos y 38 segundos del ganador.
Por su parte, el también colombiano Jorge Armando Ruíz fue descalificado por tres faltas recién el kilómetro 10 de la carrera, que dio cierre a la presencia colombiana en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Toronto | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.