La luchadora vallecaucana se colgó este domingo la medalla al vencer a la representante de Canadá.
Jackeline Rentería ganó oro en Grecia

Jackeline venció en la primera ronda a una representante de Gran Bretaña, luego superó a una canadiense y en la final se impuso sobre otra canadiense con marcador de 12-2 para subirse al primer escalón del podio y confirmar su gran momento deportivo.
“Ha sido un evento bastante positivo, en el que hemos podido seguir trabajando muy fuerte, pensando en los eventos fundamentales del año, que son los Panamericanos de Toronto y el Mundial”, dijo desde Grecia la vallecaucana, quien regresó a la actividad oficial luego de una operación de rodilla.
“Muy agradecida por el apoyo que he recibido y feliz por las sensaciones luego de la recuperación de la rodilla que evolucionó de la mejor manera, gracias a que el Comité Olímpico Colombiano me brindó la cirugía en el momento preciso, permite que hoy esté en plenas condiciones”, agregó Rentería.
Además, en los 48 kilogramos del Abierto griego estuvo la colombiana Carolina Castillo, quien se quedó con la medalla de bronce, en una competencia de cinco luchadores, que se disputó en formato todas contra todos y permitió a Carolina terminar en el tercer lugar frente a dos canadienses, una mexicana y una griega.
Con este resultado, las dos colombianas terminan su ciclo en Olimpia y se desplazarán a Atenas donde cumplirán con tres días de entrenamiento y el 21 de mayo viajarán a Dortmund (Alemania) donde competirán en el segundo torneo de esta gira.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.