Formulario de búsqueda

-
Domingo, 27 Octubre 2019 - 7:50pm

Inglaterra acaba con el reinado de los ‘All Blacks’ en rugby

Los All Blacks no conocían la derrota en esta competición desde que cayeron en cuartos de final contra Francia en 2007
AFP
Nueva Zelanda cede de esta manera su corona, conquistada en 2011 y conservada cuatro años más tarde.
/ Foto: AFP
Publicidad

Inglaterra infligió a Nueva Zelanda, sin discusión y tras un recital, su primera derrota en una Copa del Mundo en doce años para poner fin en semifinales al reinado de los vigentes campeones del mundo (19-7).

Los All Blacks no conocían la derrota en esta competición desde que cayeron en cuartos de final contra Francia en 2007 (20-18), partido desde el que encadenaron 18 triunfos.

Ese es el alcance de la victoria del XV de la Rosa, que disputará el próximo sábado su primera final desde 2007 (derrota contra Sudáfrica), frente a  Sudáafrica.

Hace cuatro años, los jugadores ingleses veían a los neozelandeses levantar la Copa Webb Ellis en su casa, luego de salir por la puerta de atrás de “su” Mundial, eliminados en la fase de grupos por primera vez en su historia, también la primera para un país organizador.

La recuperación ha sido espectacular y tiene como principal culpable a Eddie Jones, llamado al rescate para reorganizar a una selección que encadenaba dos malos Mundia.

En Japón, Inglaterra tiene en el punto de mira un segundo título mundial luego del conseguido en 2003, objetivo declarado del técnico australiano desde su llegada.

“Nuestro mejor ataque ha sido la defensa”

Solo le queda un obstáculo por superar, el más difícil, pero si su equipo repite en una semana, de nuevo en Yokohama, la misma actuación de este sábado, le espera una segunda corona mundial.

Porque los ingleses ofrecieron un recital para mandar de vuelta a casa a los All Blacks, sin duda un poco menos temibles en esta edición luego de la retirada tras el Mundia 2015 de pilares como Richie McCaw, Dan Carter, Ma’a Nonu o Conrad Smith.

“Tuvimos que ir a buscar muy lejos esta victoria”, sonrió Jones tras el triunfo. “Sabíamos que había que ser dominantes en la línea frontal, no darles tiempo ni espacio. Lo hemos conseguido. Eso ha provocado varios errores de su parte y nos ha dado unos rebotes favorables”.

“De hecho, nuestro mejor ataque ha sido nuestra defensa. Generamos oportunidades a través de nuestra defensa para atacar”, añadió Jones, que fue finalista de la Copa del Mundo en 2003 con Australia.

Las actuaciones de los All Blacks este año, menos buenas que en los precedentes, con un empate en casa contra Sudáfrica (16-16) y una dura derrota en Australia (47-26) en el Rugby Championship, ya habían hecho saltar las alarmas sobre su capacidad de encadenar un tercer título mundial.

Los neozelandeses ofrecieron una de sus peores actuaciones en años, incapaces de imponer su juego, asfixiados por la defensa del XV de la Rosa, privados del balón pero sobre todo de tiempo y espacio para sentirse cómodos.

“El fin del mundo”

La derrota de los ‘All Blacks’ aturdió a Nueva Zelanda, cuyo sueño de un tercer título consecutivo se desvaneció ante un XV de la Rosa superior.

“¡El fin del mundo! Los All Blacks aturdidos por unos increíbles ingleses”, tituló el New Zealand Herald, diario con más tirada del país.

“Si (los All Blacks) logran escapar, será un gran esfuerzo”, declaró Stephen Donald, exapertura de la selección oceánica y ahora comentarista de televisión.

En su búsqueda de motivos para esta derrota, el periodico New Zealand Herald aseguró que la decisión de poner de titular al habitual segunda línea Scott Barrett como tercera línea fue “una apuesta que no funcionó”.

Pero para la mayoría de los medios neozelandeses, Inglaterra fue simplemente demasiado fuerte.

Gregor Paul, cronista del New Zealand Herald, elogió la capacidad de los ingleses de reducir “al mejor ataque del mundo a un revoltijo aleatorio de malas ideas frenéticas”.

El periodista especializado en rugby de la web Stuff.co.nz, Marc Hinton, escribió: “los neozelandeses deben admitirlo. (Los ingleses) estuvieron magníficos”.

Para Television New Zealand, “la presión incesante y el ritmo sin parar” impuestos por Inglaterra están en el origen de la derrota, mientras que la web de Television Three afirmó que los All Blacks fueron “sacudidos por una ofensiva inicial” y ya no se recuperaron.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.