Formulario de búsqueda

-
Lunes, 6 Mayo 2019 - 2:14am

Ibargüen inició con buen pie

La colombiana empezó con una victoria el fin de semana en la Liga de Diamante.

Archivo
La atleta le apuesta primero al salto largo.
/ Foto: Archivo
Publicidad

A sus 35 años, Caterine Ibargüen evidencia que está fuerte y con apetito de seguir añadiendo conquistas a su gran palmarés deportivo.

El viernes pasado, en su debut de temporada, y luego de ocho meses sin competir, la colombiana, distinguida como la mejor atleta del año en el mundo en 2018, impuso condiciones en la apertura de la Liga de Diamante-2019 en Doha y en una prueba en la que ratificó que también se puede especializar: el salto largo, la misma en la que logró el trofeo, así como en triple, en dicho certamen el año pasado.

Un brinco de 6.76 metros en su quinto intento, y cuando estaba fuera del podio, dejó con la boca abierta a rivales y espectadores.

Hasta los mismos organizadores de la reunión quedaron impávidos con la reacción de la antioqueña. “De la nada, Ibargüen saltó de la cuarta a la primera posición con un enorme 6.76 m en la penúltima ronda”, resumieron en Twitter la actuación de la paisa.

Esa presentación, en la que se le vio tranquila y llena de confianza, dio cuenta del potencial y jerarquía de la deportista, quien hace ver fácil lo difícil.

En la segunda posición, a dos centímetros se ubicó la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (6.74), mientras que la australiana Brooke Stratton finalizó tercera (6.73). Quien no tuvo una buena presentación fue la estadounidense Tianna Bartoletta, campeona olímpica de salto de longitud en Río-2016 y quien solo tuvo un salto válido, el segundo, en el que realizó 5.92. Fue última entre nueve participantes.

Ilusiona

“No estaba compitiendo ante cualquiera, de hecho Bartoletta tiene como marca personal 7.17 metros, lo que ratifica que Caterine está bien y que todavía puede lograr muchas más cosas. Sabemos que el salto largo no es su fuerte, y que ella no tiene ya 20 años, entonces ganar le da seguridad para lo que viene”, expresó la entrenadora antioqueña y amiga de Caterine, Nasly Perea.

Con ella coincidió el también orientador Leysner Aragón. “Es que abre muy bien la temporada. Estar por arriba de 6.70 y de paso ganar la llena de mucha confianza. De hecho, allí mismo se realizará en septiembre próximo el Mundial, entonces esto le ayudará a llegar más motivada”, dijo.

Es la primera vez en nueve años que Caterine inicia su campaña en una prueba distinta al salto triple, en esta última es en la que suma dos medallas olímpicas (oro y plata), y cuatro mundiales (dos oros, una plata y un bronce).

En cuanto a la Liga de Diamante, certamen en el que suma seis trofeos, consiguió su triunfo número 36.

“Caterine sin duda es todo un ejemplo a seguir en el atletismo. Es para aplaudir lo que hace en el deporte”, señaló Nasly Perea.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.