Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Junio 2018 - 3:15pm

Hola y adiós: Salah regresa pero Egipto cae ante Rusia

El equipo de Mohammed perdió 3-1 frente a la selección anfitriona. 
 

AFP
Los dirigidos por Stanislav Cherchesov arrollaron en San Petersburgo.
/ Foto: AFP
Publicidad

Mohammed Salah regresó y marcó tres semanas después, pero el Mundial-2018 se le hizo corto al goleador de Egipto, que perdió este martes 3-1 frente a la anfitriona Rusia, que metió un pie y medio en los octavos de final del torneo.

Líderes del Grupo A con seis puntos y balance de ocho goles a favor por solo uno en contra, los dirigidos por Stanislav Cherchesov arrollaron en San Petersburgo a un Egipto victimizado por un autogol de Ahmed Fathi a los 47 minutos y tantos de Denis Cheryshev y Artem Dzyuba a los 59 y 62, respectivamente.

Lesionado en el hombro desde la final de la Liga de Campeones el 26 de mayo, Salah reapareció y descontó de penal a los 73, pero la gloria fue para Cheryshev, quien con tres goles alcanzó a Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos cañoneros del torneo, y Rusia, a las puertas de clasificar por primera vez a la segunda fase de un Mundial desde que se desintegró la Unión Soviética en 1991.

Con el viento a favor de su hinchada tras golear 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural, Rusia presionó arriba desde el arranque, generando no pocos cortocircuitos en la fase de creación de Egipto, que a los cinco minutos ya había salido ileso de dos aproximaciones locales: un cabezazo centrado de Serguei Ignasevich a balón parado, y un derechazo en carrera de Alexander Golovin, fuera por poco.

Motivados unos por su condición de anfitriones, los otros por la necesidad de estrenar su casillero de puntos, el partido se reveló de lo más dinámico, con ágiles transiciones de ida y vuelta y un mandato subrayado en rojo: evitar pérdidas en el mediocampo, zona minada tanto por el técnico argentino Héctor Cúper como Cherchesov.

Con más ruido que atajadas de mérito llegó el descanso, aunque no faltó la primera pincelada mundialista de Salah, instintivo en ajustada media vuelta tras pivotar de espaldas al arco.

Le puede interesar Senegal gana a Polonia y rompe los pronósticos del grupo

Muchos espectadores aún no habían regresado a sus asientos cuando Rusia abrió el partido de par en par con el 1-0, anotado en contra por Fathi en su torpe intento por despejar un remate diagonal de Roman Zobnin.

El mazazo dejó contra las cuerdas al equipo de Cúper, sin poder de reacción una vez gastada la carta de Salah; y no tardó en llegar el segundo por vía de Cheryshev, puntual rematador en el área de un cruce de Mario Fernandes.

Superado en el juego y el marcador, Egipto acabó revelando también un mentón de cristal ante el creciente golpeo de Rusia, que envió definitivamente a la lona a los 'faraones' con el tercero de Dzyuba, imperial en el control de pecho en el área y remate a la red.

Intentó anotar el del honor Trézéguet mediado el segundo período, pero su golpeo con el interior de la diestra no agarró comba suficiente como para sorprender al portero Akinfeev.

Y tampoco bastó con el descuento de Salah, ejecutor de un penal cometido sobre él mismo que el árbitro colocó inicialmente fuera del área, obligando a la rectificación del VAR.

El partido, y el Mundial, fueron un querer y no poder para la selección africana, prácticamente con relato en pasado pese a seguir con mínimas opciones, sin duda penalizada por la tardía entrada en escena de Salah y el crecimiento anímico y futbolístico de Rusia, seria amenaza a la sorpresa. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.