Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 17 Octubre 2018 - 10:32am

Helen regresó a la pista y al podio

Tres medallas lleva en el Campeonato Nacional Interligas que se corre esta semana en Bogotá.

Colprensa
Patinadora vallecaucana del registro de Antioquia, Helen Andrea Montoya.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Dos años y 100 días pasaron desde su última competencia en un nacional y luego de ese eterno periodo de tiempo, en el que lloró, sufrió, se levantó y nunca paró de entrenar, la patinadora vallecaucana del registro de Antioquia, Helen Andrea Montoya regresó a la vida, resurgió como el Ave Fénix que se tatuó en su antebrazo derecho, volvió a la pista y al podio de las mejores.

El pasado sábado 13 de octubre se paró en la raya, estaba estrenando patines y ruedas, se sentía como si estuviera debutando y antes de escuchar la orden de largada, miró al cielo para, agradeció a Dios, recordó todo lo vivido y desató todo lo que llevaba adentro, toda la furia competitiva que tenía represada y voló.

No cumplió su mejor tiempo, pero le bastó para clasificar a las finales, en las que mejoró un segundo, una eternidad en esta prueba, y registró el tercer mejor tiempo, detrás de dos campeonas mundiales: Andrea Cañón y Geiny Pájaro, pero también delante de otras reinas orbitales como Yesenia Escobar, Magda Garcés y Kerstinck Sarmiento, en un Nacional de categoría mundial.

La siete veces campeona del mundo, dueña de la mejor marca orbital de los 500 metros y doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos Toronto-2015 volvió a competir y eso fue lo más difícil, porque reconoció que “a pesar de que nunca paré de entrenar, me hacía mucha falta competir, porque estar en la pista con mis rivales y volver a sentir esa adrenalina de estar en la raya ha sido difícil, pero gracias a Dios he sabido afrontar todo y me ha ido muy bien, estoy muy contenta con los resultados”.

Esa falta de ritmo de carrera, de roce en la pista, precisamente la llevó a sufrir una caída, por eso Helen reiteró que “siempre va a hacer falta la competencia, de hecho la caída fue porque no me paré fuerte, pero son cosas que se vuelven a retomar” y que espera tener en lo que queda de la semana con la modalidad de ruta.

Plata en los 3.000 metros relevos y bronce en los 200 y 500 metros, han sido las tres medallas de la velocista en el Campeonato Nacional Interligas que se corre esta semana en Bogotá, tres metales que “para mí son como oros, valen mucho y si gano o no gano, ya soy feliz, porque volví a competir”, concluyó Helen.

La caleña, que regresó esta semana a la vida deportiva, compite por Antioquia, el líder del medallero general de este Nacional al final de las pruebas de pista y antes del inicio de la ruta, con 13 oros, 9 platas y 9 bronces, delante de Bogotá que acumula 10 oros, 7 platas y 8 bronces.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.