Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Diciembre 2020 - 9:00am

Hechos 2020: El Cúcuta, con un presente desalentador

Con un presente desalentador, la existencia del Cúcuta parece estar en vilo.

Archivo / La Opinión
El Cúcuta Deportivo se encuentra sumido en una crisis sin precedentes. Su regreso al Fútbol Profesional Colombiano no se vislumbra tan fácilmente.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

El horripilante manejo dirigencial que tuvo José Augusto Cadena en sus siete años como presidente del Cúcuta Deportivo, llevaron al equipo rojinegro a vivir una verdadera crisis que golpea a toda la afición motilona.

Por ahora, el club no podrá jugar en el primer semestre del 2021 y no se sabe si vuelva hacerlo puesto que tiene que recuperar su reconocimiento deportivo ante el Ministerio del Deporte, que se lo suspendió por no pagar  obligaciones laborales entre el 31 de diciembre del 2018 y 31 de agosto del 2019; la Superintendencia de Sociedades decretó el inicio del proceso de liquidación judicial por incumplir su acuerdo de reorganización y tras de eso, la División Mayor del fútbol profesional tomó la decisión de desafiliar al once fronterizo.

Con un presente desalentador, la existencia del Cúcuta parece estar en vilo.

El gramado del General cumplió su vida útil

A principios de septiembre, La Opinión dio a conocer el paupérrimo estado de la gramilla del General Santander, que por problemas de falta de mantenimiento por unos días y una avanzada invasión del famoso ‘perrito de agua’, parecía todo, menos un campo de fútbol que llevó a que el Cúcuta tuviera que buscar cancha en Armenia.

Según la empresa Paisajes y Jardines, encargada del mantenimiento del gramado que fue cambiado en el 2012 para los Juegos Nacionales de ese año, ya cumplió su vida útil y se hace necesario cambiarlo.

A la fecha, está siendo retocada y con unos arreglos han tratado de darle más meses de vida esperando a que la Gobernación de Norte de Santander renueve el comodato de administración del estadio al IMRD, para el esperado cambio.

 Así lució el gramado del General en septiembre. La cancha debe ser cambiada en su totalidad. / Archivo/La Opinión 

Media Maratón de Cúcuta fue virtual

La Media Maratón de Cúcuta, desde el 2018, año de su creación, es un evento imperdible en la ciudad.

Para el 2020, se disputó la tercera edición programada para el primer semestre. Para infortunio de los organizadores y corredores, las medidas de prevención por la pandemia hicieron que el evento tuviera que cambiar su fecha y forma de realización.

De modo virtual, 1.097 personas de 16 departamentos y 7 países corrieron desde el lugar y la distancia (5k, 10k o 21k) que desearon entre el 24 y 27 de septiembre.

Los tiempos fueron subidos a una plataforma estipulada por la organización, los cuales determinaron que Robinson Reinoso y Yajaira Rubio, fueron los mejores deportistas en los 21 kilómetros.

El cambio de director en el IMRD fue novela

En toda una novela se convirtió el cambio de director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD). Arnulfo Sánchez, quien estaba en el cargo desde agosto del 2018, prometió a inicio de año dejar su cargo en los primeros meses. Como se conoce, Sánchez es de la corriente política de la anterior administración, pero esa afirmación de dejar el cargo del ente descentralizado, al parecer, quedó en el aire. Por consecuencia, el alcalde Jairo Yáñez lo declaró insubsistente el 31 de julio. A pesar de interponer tutela para que lo reincorporaran, sus derechos no fueron tutelados. A la postre la junta directiva escogió a Oscar Montes Ararat, actual director

Las Guerreras representaron a Norte

Por primera vez, Norte de Santander tuvo un equipo de ciclismo femenino en competencias nacionales de élite. Este año, la Vuelta a Colombia Femenina y el Tour Colombia, presenciaron a la delegación rojinegra, que con ‘las uñas’ compitió con alto nivel.

La representación se hizo por medio del equipo cucuteño Guerreras del Norte, que contó con las ciclistas Daniela Carrero, Yaneth González y Camia Pacheco. Además se reforzó con Carolina Lamilla y Rosimberg Montaña en la Vuelta, mientras que en el Tour participó solamente con las tres nortesantandereanas.

El grupo, dirigido por el experimentado entrenador Orlando Solano, tuvo actuación destacada luciendo a la corredora Daniela Carrero quien terminó  las generales de 20 en la Vuelta y de 14 en el Tour.

“Estoy muy satisfecho con nuestra participación, tenemos deportistas mu talentosas. Desde la Federación ya nos ven con otros ojos”, afirmó Solano en referencia al año ciclístico que tuvo el grupo femenino.

Tanto las deportistas, como Solano, piden la vinculación de empresas locales y el sector público para poder seguir participando en estos eventos nacionales, de los que toca rebuscarse por todos los medios los recursos para poder representar al departamento.

 Camila Pacheco, Yaneth González y Dnaiela Carrero. / Archivo/La Opinión 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.