Formulario de búsqueda

-
Domingo, 29 Septiembre 2019 - 2:00pm

Hamilton se reencuentra con la victoria en Rusia

La actuación del piloto británico de Mercedes desata la tensión en Ferrari.

AFP
Hamilton cuenta ahora con 73 unidades más que Bottas en la clasificación de pilotos, con cinco pruebas por disputarse este año.
/ Foto: AFP
Publicidad

La fortuna cambió de bando: Lewis Hamilton conquistó este domingo el Gran Premio de Rusia de F1 por delante de su compañero en Mercedes Valtteri Bottas, poniendo así fin a una serie de tres victorias de Ferrari, donde las tensiones se hicieron notar de nuevo.
   
"Es justo lo que necesitábamos. ¡Nosotros no abandonamos nunca!", expresó el líder del Mundial y vigente campeón del mundo, quien cuenta ahora con 73 unidades más que Bottas en la clasificación de pilotos, con cinco pruebas por disputarse este año.
   
Charles Leclerc (Ferrari), que salió desde la pole position, acompañó en el podio a los dos pilotos Mercedes. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) abandonó a causa de un problema en su motor híbrido, precisó la Scuderia.
   
Fue este incidente lo que permitió a los Mercedes, 2º y 4º en la parrilla de salida, tomar ventaja: la parada del monoplaza del germano dio entrada al coche de seguridad virtual y les ofreció una parada en boxes menos costosa en términos de tiempo.
   
El finlandés Bottas, 4º en la salida, pudo superar a Leclerc cuando éste entró por segunda ocasión a cambiar los neumáticos.
   
Discordia en Ferrari

   
En Ferrari, por contra, la tensión era palpable desde las primeras vueltas por una estrategia de equipo.
   
Al bajar de su monoplaza, Leclerc explicó que estaba acordado que el alemán, tercero en la parrilla, aprovechara su aspiración para adelantar a Hamilton y a él mismo en la salida, antes de devolverle más tarde las riendas de la carrera.
   
Esta parte del plan se cumplió sin problemas, pero Vettel no quería ceder su posición, asegurando por radio que "de todas maneras habría adelantado" a su compañero, quien no escondía su frustración por la radio.
   
Las paradas en boxes permitieron finalmente adelantar al cuatro veces campeón del mundo, antes de que abandonara.
   
Y aunque el joven prodigio, que cumplirá 22 años el 16 de octubre, asegura que "la confianza se mantiene" con su compañero y su escudería, la situación se ha enconado una semana después del primer encontronazo.
   
En la pole en Singapur, Leclerc vio cómo Vettel le superaba y se llevaba la victoria tras una parada en boxes en un momento que no fue entendido por Leclerc, y así lo manifestó a través de la radio.
   
Pero mientras el recién llegado a Ferrari hacía propósito de enmienda el jueves ante la prensa y aseguraba comprender la estrategia de Ferrari, su pacto de silencio podría no durar mucho tiempo.
   
Rumbo a Japón
   
Por parte de Red Bull, el holandés Max Verstappen, que salió 9º, acabó 4º, seguido por el tailandés Alexander Albon.
   
El español Carlos Sainz Jr. (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el británico Lando Norris (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el germano Nico Hülkenberg (Renault) completaron el top 10.
   
El australiano Daniel Ricciardo (Renault), que golpeó al italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing) en la salida, abandonó poco después por los daños en su monoplaza. 
Tampoco finalizaron la carrera los Williams del joven británico George Russell, por un accidente, y del polaco Robert Kubica (abandono estratégico para conservar piezas de su vehículo), ni el francés Romain Grosjean (Haas), que también chocó con Giovinazzi.
   
En la clasificación de constructores, las 'Flechas Plateadas' cuentan con 162 puntos más que Ferrari y 260 sobre la escudería austríaca.
   
El Mundial hará su próxima parada en Japón el 13 de octubre.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.