Formulario de búsqueda

-
Sábado, 29 Agosto 2020 - 12:33pm

Hamilton logra la pole en Bélgica y se la dedica al actor Boseman

“Al despertarme conocí la triste noticia de la muerte de Chadwick”, expresó el primer piloto afro de la historia de la F1.

AFP
El piloto holandés de Red Bull, tercero, Max Verstappen (izq.) y el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, después de que Hamilton asegurara su 93a pole position.
/ Foto: AFP
Publicidad

"Para Chadwick Boseman". Lewis Hamilton logró la pole position del Gran Premio de Bélgica, su quinta en siete carreras en 2020 y la 93ª de su carrera este sábado en Spa-Francorchamps, y se la dedicó al actor que encarnó al superhéroe negro de 'Black Panther', fallecido horas antes.

"Es una pole especial para mí", confesó Hamilton, primer piloto negro de la historia de la F1.

"Al despertarme conocí la triste noticia de la muerte de Chadwick. 2020 era de por sí difícil y esta noticia me conmocionó. No fue fácil reencontrarme a mí mismo, pero sabía que tenía que ir a la pista y pilotar a la perfección".

De pie, encima de su coche, tras la clasificación, el piloto de Mercedes bajó la cabeza y cruzó el brazo delante de su pecho, reproduciendo el saludo del personaje de Boseman, fallecido por un cáncer a los 43 años.

"Me acuerdo de la salida de 'Black Panther' en 2018, soy un gran fan de Marvel (la marca de los superhéroes). Sabiendo cómo Hollywood ha sido durante mucho tiempo, ver el primer superhéroe negro, todo el mundo estaba muy orgulloso", explicó el británico.

"Solo ver a alguien llegar a ser una figura tan potente, es increíble, un honor y una inspiración. Sobre todo para un joven negro que levanta los ojos y lo ve. Creo que su herencia perdurará", continuó.

Homenaje a Hubert

En la sesión de clasificación, Hamilton superó a su compañero finlandés Valtteri Bottas -por medio segundo- y a dos pilotos que fueron compañeros en el pasado, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

Un año después de haber logrado en el mismo circuito las dos primeras plazas de la parrilla y la victoria en carrera de la mano de Charles Leclerc, el escenario es radicalmente diferente para Ferrari, que está realizando una decepcionante temporada: el monegasco marcó el 13º mejor tiempo y su compañero alemán Sebastian Vettel el 14º.

Fue la peor clasificación para la Scuderia desde el Gran Premio de Australia 2012, un malísimo augurio antes de desplazarse a Italia las dos próximas semanas, donde se correrá en Monza y Mugello.

La tercera línea será para el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y para el francés Esteban Ocon (Renault); la cuarta para el español Carlos Sainz Jr (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

Si la lluvia que ha caído en el circuito belga desde el viernes dio una tregua a la clasificación, lo más probable es que regrese para la carrera del domingo, lo que podría deparar sorpresas... Con Hamilton y Verstappen como los más hábiles en estas circunstancias.

Antes de comenzar la carrera, la F1 rendirá homenaje con un minuto de silencio al francés Anthoine Hubert, piloto de Fórmula 2 fallecido en un accidente el año pasado en Spa-Francorchamps, durante el fin de semana de la carrera de F1.

Un primer minuto de silencio ya se respetó este sábado antes de la carrera de F2, en presencia de la madre de Hubert, de pilotos, entre ellos el estadounidense Juan Manuel Correa, gravemente herido en el accidente, los principales dirigentes de las escuderías y de figuras de los dos campeonatos. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.