Formulario de búsqueda

-
Martes, 2 Junio 2020 - 1:49am

Hamilton denuncia silencio de la F1 ante muerte de afro en EEUU

“Nadie mueve un dedo en mi industria, que es un deporte dominado por los blancos”, dijo el seis veces campeón del mundo.

Archivo
Lewis Hamilton criticó en su cuenta de Instagram a la Formula 1 por guardar silencio frente a la muerte de George Floyd. Además dijo ser “una de las pocas personas de color” en la industria.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El piloto británico Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial de Fórmula 1, denunció el silencio de “las grandes estrellas” de un circuito “dominado por los blancos”, con respecto a la muerte del afroestadounidense George Floyd que desató una ola de manifestaciones en Estados Unidos.

“Algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia”, escribió el piloto de la escudería Mercedes en su cuenta Instagram.

“Nadie mueve un dedo en mi industria, que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo”, agregó el piloto británico de 35 años.

George Floyd, de 46 años, murió el 25 de mayo, cuando fue detenido en Minneapolis, estado de Minnesota, luego de permanecer por lo menos cinco minutos en el suelo con la rodilla de un policía en el cuello.

“Creí que verían ahora por qué sucede y que reaccionarían, pero no pueden ponerse de nuestro lado. Sólo quiero que sepan que sé quiénes son y que los veo”, dijo Hamilton.

El piloto declaró que apoya solamente las manifestaciones pacíficas, pero agregó que “no puede haber paz hasta tanto nuestros supuestos dirigentes no inicien cambios, no sólo en Estados Unidos, sino también en el Reino Unido, España, Italia y en todos lados”.

“La forma en que se trata a las minorías debe cambiar”, afirmó.

Reacciones de pilotos

Las palabras de Hamilton llevaron a varios actores de la F1 a reaccionar este lunes, comenzando por su propio equipo, Mercedes.

“Estamos contigo, Lewis, la tolerancia es uno de los principios elementales de nuestro equipo”, respondió en Instagram la escudería alemana.

Daniel Ricciardo, el piloto australiano de Renault, fue más directo, también en Instagram: “El racismo es tóxico y hay que hacerle frente no con violencia y silencio, y sí con unidad y acción. Estamos en 2020, mierda, las vidas de los negros importan”.

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, señaló que las palabras de Hamilton le llevaron a reaccionar.

“Para ser completamente sincero, me sentía desubicado y no estaba cómodo compartiendo mis pensamientos en las redes sociales. Pero me equivoqué por completo”, escribió en Twitter.

Un punto de vista que también comparten George Russell (Williams) y Alex Albon (Red Bull), cuya madre es tailandesa.

El canadiense Nicholas Latifi (Williams) se unió este lunes a las voces que condenaron la muerte de George Floyd y los actos de racismo, mientras que el británico Lando Norris (McLaren) reconoció que su popularidad en las redes sociales le otorgaba un papel especial para “defender lo que es justo”.

Hamilton, que defiende la protección del medio ambiente y las especies animales y es vegetariano desde 2017, interviene a menudo sobre temas de actualidad en su cuenta Instagram.

En octubre se pronunció contra la agricultura intensiva y la cría de animales.

 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.