Formulario de búsqueda

-
Sábado, 2 Abril 2016 - 1:46pm

Halcones venció a Piratas en la primera fecha de la Liga Directv

El juego se definió en los últimos segundos con un marcador de 60-59.

Edinsson Figueroa
Halcones de Cúcuta consiguió anoche la primera victoria del torneo, venciendo en el coliseo Toto Hernández a Piratas de Bogotá. Esta noche se jugará el segundo partido de la jornada.
/ Foto: Edinsson Figueroa
Publicidad

Con un agónico triunfo que se definió en los últimos segundos, los Halcones de Cúcuta debutaron anoche en la Liga Directv 2016 venciendo 60-59 a Piratas de Bogotá, en un arranque de campeonato que también tuvo acción en Manizales y Tocancipá.

La rejuvenecida Toto Hernández  albergó a los cerca de 300 asistentes que disfrutaron del primero de dos encuentros que disputarán en esta llave Halcones y Piratas. El segundo juego será hoy, a partir de las 8:00 de la noche.

El punto negativo de la primera fecha, en Cúcuta, fueron las molestas goteras que se observaron durante todo el partido, y que provocaron más de un resbalón tanto de jugadores como de los árbitros.

El encuentro tuvo que detenerse en un par de ocasiones en el tercer cuarto para que los limpiadores secaran el maderamen, pues la humedad del piso debido al fuerte aguacero que cayó anoche representaba un alto riesgo para los deportistas, y para el equipo arbitral.

Sin embargo, el quinteto local mostró aspectos positivos en su primera prueba de fuego ante uno de los animadores constantes de la Liga Directv de baloncesto, a pesar de contar con muchas horas de entrenamiento previo a la primera jornada.

Los Halcones no lograron despegarse mucho de su rival en el marcador, y el compromiso fue parejo hasta los últimos minutos pero terminó decantándose para el quinteto rojinegro gracias a un extraordinario bloqueo del venezolano Jesús Martínez, que evitó la canasta del triunfo visitante cuando la ‘chicharra’ estaba a punto de decretar el final del juego.

Al término del partido, el entrenador de los Halcones, Carlos Gil, resaltó el compromiso de sus dirigidos pues “sacaron energías físicas para llevar adelante el juego, y regalarle a la afición el primer triunfo del campeonato”.

El norteamericano Ronald Mc Ghee fue el jugador más destacado de los Halcones, anotando 24 puntos y animando a los espectadores con su gran despliegue físico; y por su parte el pívot Jesús Martínez aportó 17 puntos y 15 rebotes para la victoria cucuteña.

Por Piratas, Antonio Davis fue el líder anotador con 20 puntos, seguido por Andrés Mosquera con 15.

En otros compromisos de la primera fecha, Búcaros venció a domicilio 89-97 a Sabios de Manizales; y en Tocancipá, los Cóndores se impusieron 88-61 a las Águilas de Tunja.

La fecha que debió jugarse en Quibdó entre Cimarrones y Academia de la Montaña fue aplazada por problemas de orden público, según afirmó la organización del torneo en su sitio web.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.