Formulario de búsqueda

-
Viernes, 15 Abril 2016 - 2:11am

Halcones se miden ante Sabios en Manizales

Este viernes a las 8 de la noche será el primer partido correspondiente a la séptima fecha.

Obando
El equipo Halcones de Cúcuta espera esta noche conseguir su primera victoria de visitante cuando enfrente a Sabios de Manizales por la séptima y octava fecha de la División Profesional de Baloncesto (DPB).
/ Foto: Obando
Publicidad

Hoy a las 8.00 de la  noche en Manizales, el quinteto de Halcones de Cúcuta vuelve a escena al enfrentar  los compromisos por la séptima y octava fecha de la Liga Directv, ante Sabios.

Los dos equipos llegan al partido con saldo de un triunfo y una derrota.

Los manizaleños se impusieron ente Cóndores de Cundinamarca (76-68) en Tocancipá, mientras que los nortesantandereanos cayeron en casa ante Búcaros (50-52).

A pesar del resultado, el estratega venezolano Carlos Gil se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en las primeras seis fechas y recalcó que Halcones “es un equipo en construcción”, refiriéndose a que su equipo no cuenta con grandes contrataciones.

Recordó que “ante Búcaros fue un partido cerrado” y reconoció que el martes “nuestro  jugador emblemático (Ronald McGee) no estuvo en su noche, en la que solo  nos aportó cuatro puntos y el otro refuerzo (Sane Babacar) estuvo afectado por un virus, pero a pesar de esos inconvenientes gracias al juego nuestro defensivo (en el último tercio) el quedó 50-52, donde enfrentamos al vigente campeón de la liga con una nómina financieramente superior a la de Halcones. Perdimos, pero con el balón en la mano”, indicó Gil.

En cuanto al rival de turno de esta noche, Sabios de Manizales, señaló que poco conoce, pero consideró que es un equipo joven en estructuración.

Sobre el balance general del equipo, en las primeras seis jornadas en las que ha disputado cuatro juegos de local y dos de visitante, explicó que “son 28 juegos de temporada regular, nosotros en este momento estamos en el primer cuarto de la temporada, donde nos estamos consolidando cosas como equipo”.

Recalcó que en la medida que el equipo se vaya fortaleciendo fecha a fecha en defensa y mejorando en la ofensiva, dará la pelea en campeonato.

“Ofensivamente fuimos erráticos, los porcentajes muy bajos, de 20, nuevo en tiros libres, es grave y en tiros de campo con un 30% como equipo no es bueno tampoco”, resumió Carlos Gil

Por su parte Luis Eduardo Lizarazo Sarmiento, gerente de Halcones, sostuvo que pese a la derrota del martes “el equipo dejó todo en la cancha”. Y “cuando el rival nos toma una ventaja de 13 o 14 puntos, obviamente el esfuerzo va a ser el doble”. “Nos está pegando la presión y el cansancio, esta es la pretemporada del equipo porque no tuvo tiempo de partidos de fogueo. Venimos jugando y entrenando al mismo tiempo”, subrayó.

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.