Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Abril 2016 - 4:58am

Halcones recibe a Búcaros

Los cucuteños vienen de perder ante Águilas.

La Opinión
El conjunto de baloncesto Halcones Cúcuta tiene esta noche del lunes un duro rival por vencer, cuando enfrente a Búcaros de Santander por la quinta y sexta fecha de la Liga DirecTV de la División Profesional de Baloncesto.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

El equipo de baloncesto Halcones Cúcuta, que comenzó con mucho calor la Liga DirecTV, enfrenta esta semana, en el coliseo Toto Hernández, a Búcaros de Santander por la quinta y sexta fecha del campeonato.

Los compromisos de hoy y de mañana se jugarán a partir de las 8:00 de la noche, en el que se espera una buena asistencia de público.

Para estos encuentros, Halcones contará con el  senegalés Sane Babacar, de 2,03 metros de estatura, que jugó 21 minutos ante Águilas de Tunja, aportando cuatro puntos y cinco rebotes.

Babacar, de 26 años, ha actuado con el equipo de la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos,

No obstante, los cucuteños después de ganar sus dos primeros encuentros de local, en su visita a Tunja por la tercera y cuarta fecha, sufrieron dos reveses ante Águilas.

El viernes perdieron 68-59 en un partido que fue parejo promediando el último cuarto del partido, donde la diferencia no era más de dos o tres puntos. Sin embargo, sobre el final, los cucuteños claudicaron perdiendo por nueve puntos.

En el segundo juego, los dirigidos por Carlos Gil, viendo que el primer lance estuvieron cerca de ganarlo, salieron al maderamen del coliseo San Antonio a dar la batalla por la victoria, pero las imprecisiones en los tiros bajo el aro y de tres puntos los llevaron a cometer errores y a perder el partido por 16 puntos, con un marcador final de 85-69.

Por los locales, el mayor encestador fue el estadounidense Christopher Fischer, con 33 puntos, aportando 12 rebotes y cuatro asistencias. Titus Mins anotó 24 puntos y Aramie Brooks, 11.

Por los lados de Halcones, el mejor jugador fue el norteamericano Ronald McGee, con 33 puntos; el colombiano Barnner Guerra y el colombo-venezolano Jesús Martínez, cada uno con 10 puntos, y Jesús Medina, con ocho unidades.

Con la llegada de Babacar, el entrenador Carlos Gil  espera tener mejor respaldo en la parte defensiva y ofensiva, aunque, según se pudo conocer, el africano es un buen bloqueador.

Los bumangueses

Sobre el rival de esta noche, el conjunto de Búcaros ganó el viernes 80-73 a Cóndores de Cundinamarca, donde el baloncestista más sobresaliente fue Luis Almanza, con 14 puntos. El sábado no corrió con mejor suerte, y los bumangueses cayeron 91-76. Almanza anotó 23 puntos, aportó 13 rebotes y  tres asistencias.

Otro de los importantes fue Miguel Bermúdez, con 17 puntos, con diez rebotes y tres asistencias. Le siguió el estadounidense Prince Obasi, con 12 puntos y seis asistencias.

La quinta sexta fecha la complementan los siguientes partidos: en Tocancipá (Cundinamarca), Sabios de Manizales visita a Cóndores. Los manizaleños vienen de caer ante Academia de la Montaña.

Por otro lado, en Quibdó, Cimarrones se mide ante Águilas de Tunja; mientras que en Bogotá, Piratas enfrentará a Academia de la Montaña.

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.