Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Abril 2016 - 2:32am

Halcones de Cúcuta sueña con otro triunfo contra Águilas de Tunja

El conjunto cucuteño espera la llegada del senegalés Babacar Sene, de 2,03 metros de altura.

Rodrigo Sandoval
El quinteto de baloncesto Halcones de Cúcuta durante la semana no solo fortaleció la parte táctica y estratégica para afrontar los compromisos ante Águilas de Tunja sino que además hizo énfasis en lo físico.
/ Foto: Rodrigo Sandoval
Publicidad

Motivado por el buen arranque en la Liga Directv, de la División Profesional de Baloncesto (DPB), el quinteto de Halcones de Cúcuta se mide este viernes a partir de las 8:00 de la noche en el coliseo San Antonio de Tunja, a Águilas, por la tercera y cuarte fecha del campeonato que se cumplirá entre viernes y sábado.

Los dirigidos por el técnico venezolano, Carlos Gil, viajaran este viernes a territorio boyacense en busca de una nueva victoria que les permita ir tomando ritmo de competencia y afianzarse en el torneo.

Para fortuna de Gil y a pesar del escaso trabajo de grupo, el equipo respondió en las dos primeras jornadas de local, imponiéndose ante un modesto y desdibujado Piratas de Bogotá.

Para los dos juegos de fin de semana, Gil contará con Jesús Medina, recuperado de la lesión de tobillo que sufrió en el primer partido contra los bogotanos.

Asimismo, se conoció que es esperado en Bogotá el senegalés Babacar Sene, 2,03 metros.

Sene, de 26 años, radicado en Estados Unidos juega con la Universidad de Oklahoma.

Así lo manifestó el representante general de Halcones, Luis Eduardo Lizarazo Sarmiento, quien dijo que el baloncestista viene recomendado y jugó al lado del estadounidense Ronald McGee.

Según Lizarazo, confía en que el africano debute este viernes o el sábado en el segundo partido ante los tunjanos o la semana entrante se reestrene en el coliseo Toto Hernández ante Búcaros.    

Con el grupo de jóvenes, apoyados en la experiencia de Jesús Martínez, Héctor  Díaz y el norteamericano McGee, los halcones confían en seguir conquistando a la afición cucuteña ávida de buen baloncesto.

Respecto al inicio del campeonato y lo que espera Gil del equipo rojinegro, lo primero que expresó fue que “me siento contento de estar en esta región de Colombia (Norte de Santander), con una hermosa fanaticada, con el mejor baloncesto del con el que esperamos brindarles el mejor de los espectáculos, a esta afición que es la cuna del baloncesto colombiano”.  

En cuanto a la conformación del equipo que se hizo sobre el camino del inicio del torneo, Gil explicó que “el equipo por una u otra razón se armó”, indicó el venezolano.

Y anotó que “recuerden que hay un proceso anterior, donde hay unos muchachos de la casa que son interesantes para la afición (cucuteña) y que sean ellos la columna vertebral del equipo es importante en estas primeras fechas es una muestra de lo que podemos ir logrando y construyendo en el torneo”.

Sobre lo que se espera de Halcones esta noche jugando en la altura de Tunja, Carlos Gil precisó

Lo más idóneo es llegar el mismo día del partido, con las reservas fisiológicas necesarias y hacer uso de la banca.

En el plano deportivo indicó que “nosotros pensamos que Águilas no es un rival pequeño a pesar de los cambios que tiene, todos los equipos son de respeto y lo único que les pido a mis jugadores, es concentración en cada cuarto para sacar el partido adelante y jugar en equipo”, aseveró.

No obstante, la premisa es ir a ganar uno o los dos encuentros, para que el lunes y martes de la semana entrante, la afición acompañe   a las 8:00 de la noche al equipo en el juego ante Búcaros.mprime en la rotativa.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.