Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Abril 2016 - 2:02am

Halcones Cúcuta visita a Cimarrones en Quibdó

Los rojinegros acumulan 18 puntos en el Torneo de la División Profesional de Baloncesto.

Rodrigo Sandoval
Recuperado anímicamente de la derrota ante Academia de la Montaña, el quinteto de Halcones espera sumar los primeros dos puntos de visitante ante Cimarrones.
/ Foto: Rodrigo Sandoval
Publicidad

El conjunto Halcones Cúcuta, quinto en la tabla de posiciones del Torneo de la División Profesional de Baloncesto, con 18 puntos, viaja este viernes en la mañana a Quibdó, Chocó, donde enfrentará esta noche a Cimarrones, segundo en el campeonato, con 21 unidades.

Las jornadas que se disputan este fin de semana son la 13 y 14, en las que los cucuteños intentarán conseguir el primer triunfo de visitante.

A pesar de la derrota el martes (51-66) a manos del líder Academia de la Montaña, la escuadra rojinegra mantiene el optimismo que se la  ha visto cada una de las fechas.

No obstante, al técnico Carlos Gil, le preocupa la salud de Jesús Martínez uno de los referentes del club, que está en duda para este juego y los que siguen del torneo, debido una lesión lumbar que no le ha permitido al baloncestista entrenar en la semana.

Ante la baja sensible del colombo-venezolano, Gil consideró que Halcones tiene cómo ganar uno de los partidos.

“Lo de Jesús, es un tema primordial, es un asunto de salud que se escapa de nuestras manos, pero esperamos contar con él lo más pronto posible”, manifestó el entrenador.

Con respecto al rival, un equipo mayor, con jerarquía el que tendrán al frente, Gil conceptuó que “jugar contra un equipo que está en la parte alta de la tabla, lo respetamos, pero nos motiva más y nos preparamos con el único objetivo de ganar y tenemos confianza en este grupo de jugadores.

Para José ‘La Vaca’ Baquero’ sacar un resultado positivo en la ‘Caldera’ será muy importante, jugada el 45 % de la liga.

“Jugado el 45 o 50% del campeonato, y aunque el balance del equipo es bueno, nos deja una tarea pendiente y es ganar de visitante.

Tenemos esa tarea de ir a Chocó a terminar esta primera mitad de campeonato y qué bonito sería sacar una victoria en una plaza tan dura como la de Quibdó”, subrayó Baquero.

Indicó que de Cimarrones “conocemos que tienen jugadores experimentados, que llevan jugando la liga hace rato y hay que tener cuidado con ellos”.

Héctor ‘Miky’ Díaz otro de los referentes de Halcones recordó que contra Academia “hicimos un buen trabajo, pero cometimos muchos errores, pero ahora estamos enfocados es en Cimarrones, que por lo que hemos sabido es un equipo completo, de experiencia y nosotros sabemos lo que queremos, que es ir por la victoria”.

Destacó que independiente de los jugadores que tenga Cimarrones de ronombre, pero “no debemo estar en los jugadores o como juegan, debemos pensar que en la cancha somos cinco contra cinco y cualquier cosa puede pasar”, aseveró el colombo-venezolano.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.