Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Mayo 2016 - 2:25am

Halcones Cúcuta sigue vivo en la Liga Directv I

Este martes y miércoles, Halcones visitará a Cóndores en un duelo decisivo por la clasificación.

Juan Pablo Bayona
El quinteto de Halcones Cúcuta tuvo que exigirse en tiempo extra para vencer a Sabios de Manizales y así mantener vivas la esperanzas de clasificar a las semifinales de la Liga Directv I. Ronald McGee (arriba),fue el mayor anotador con 31 puntos.
/ Foto: Juan Pablo Bayona
Publicidad

En un dramático final que se extendió a tiempo extra, el quinteto de Halcones Cúcuta derrotó el sábado en la noche en el coliseo Toto Hernández, 93-89 a Sabios de Manizales, por la fecha 22 de la Liga Directv I, en un partido que se le enredó a escasos seis segundos de terminar el último el cuarto, cuando los cucuteños cantaban parcialmente la victoria (77-74).

En un descuido, el estadounidense Cory Bradford ahogó el grito de felicidad de la fanaticada y de los halcones con un triple con el que vieron cómo el dulce se les ponía a mordiscos a los locales.

A pesar del triunfo, a los rojinegros no les alcanza para estar entre los cuatro mejores. Con los reveces de Búcaros ante Cimarrones y de Cóndores frente a Academia, se presenta un triple empate en puntos entre cucuteños, manizalitas y cundinamarqueses, cada uno con 32 puntos.

Este martes y miércoles, Halcones visitará a Cóndores en un duelo decisivo por la clasificación.

En cuanto al partido, en el último tiempo Ronald McGee, José ‘La Vaca’ Baquero y Sean Harris jugaron al límite de faltas, situación que por fortuna supo sortear el técnico Carlos Gil.

El compromiso se hizo intenso en lo colectivo e individual en la segunda media hora, cuando los muchachos jugaron con el corazón en la mano dejando hasta la última gota de sudor en el maderamen. Los dos primeros cuartos se los repartieron los equipos, Halcones se puso en ventaja 19-15 y el segundo lo dominó Sabios 37-42.

En el tercero, los de casa enderezaron el camino  imponiéndose 62-56, pero el cuarto fue de adrenalina pura tanto en la cancha como en la tribuna.

“Fue un partido muy luchado, siquiera todo salió bien y se ganó”, dijo el venezolano Abrouse Acosta. “Sabíamos que teníamos que jugar con lo físico y gracias a Dios la estrategia nos funcionó”, agregó.

Su paisano Jesús Medina quiso “darle gracias a Dios por darnos este triunfo importante para seguir peleando la clasificación”.

Los jugadores más destacados fueron Ronald McGee, con 31 puntos por los locales, seguido de Abrouse Acosta y Norbey Aragón con 11 puntos. Por el visitante, Cory Bradford con 32 y el colombo-venezolano Juan Herrera con 21 puntos.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.