Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Marzo 2018 - 3:15am

Habrá cambios en la Champions y Europa League

Se hicieron con la finalidad de estudiar los cambios y propuestas de mejora de las reglas de juego.

Internet
Los entrenadores pasarán a tener de 7 a 12 opciones disponibles en el banquillo.
/ Foto: Internet
Publicidad

Después de la reunión del Comité Ejecutivo de la Uefa, máximo órgano del fútbol europeo, y la International Board, que se celebra cada año, para esta edición en Zúrich (Suiza), con la finalidad de estudiar los cambios y propuestas de mejora de las reglas de juego, aparecen los cambios que tendrán las competiciones de clubes europeos, Champions League, Europa League y la Supercopa europea en la temporada 2018/2019.

CUARTA SUSTITUCIÓN

Como primer gran cambio se aprobó la cuarta sustitución, en los casos en que haya prórroga en los partidos correspondientes a rondas eliminatorias. Actualmente cada técnico puede hacer tres cambios durante todo el partido.

También, cambiará la lista de convocados para los partidos correspondientes a las finales de las tres competiciones. Con la nueva reglamentación, será posible convocar 23 jugadores. 

Con el reglamento actual sólo es posible convocar a 18, con lo cual, los entrenadores pasarán a tener de 7 a 12 opciones disponibles en el banquillo, práctica que pretende favorecer a los clubes, toda vez que se ha tenido en cuenta, que para los  que llegan a estas instancias, éstos son los partidos más importantes de la temporada.

CAMBIO DE HORARIOS

Además cambiará el horario de los partidos. Hoy por hoy, los encuentros de Champions son los días martes y miércoles a las 8:45 p.m. (Hora de Europa Central, 2:45 p.m.  Hora de Colombia).

Ahora bien, con los nuevos horarios todos los partidos se disputarán a las 9:00 p.m. (hora Europa Central, 3:00 p.m. de Colombia). 

A su vez, dos partidos del día miércoles y dos del día martes de la fase de grupos se jugaran a las 6:00 p.m. (Europa Central, 12:00 m. hora de Colombia), y los partidos de la última jornada se jugarán todos al tiempo, con algún tipo de excepción que pueda realizar la Uefa, se entiende en virtud de las condiciones climatológicas. 

De otro lado, los partidos de Europa League, que actualmente se juegan los días jueves a las 7:00 p.m. y 9:05 p.m. (entre las 1:00 pm y las 3:00 pm hora colombiana), de acuerdo a la estación, pasarán a ser a las 6:55 p.m. y 9:00 p.m., también, con las excepciones que la Uefa estime pertinentes. 

En lo referente a la inscripción de jugadores, una vez superada la fase de grupos, los clubes podrán inscribir tres jugadores más, con la finalidad de dar participación a aquellos jugadores que han llegado al club en el mercado de invierno. 

Finalmente, aquellos equipos que hayan sido campeones de la Europa League tres veces consecutivas o mínimo cinco veces, portarán en su camiseta una insignia que los distinguirá como ganadores múltiples.

 

Verónica Caicedo Buitrago*

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.