Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Agosto 2018 - 5:15am

Gimnastas de Norte de Santander listos para vestir la tricolor

Atletas compitieron para definir la Selección que representará a Colombia en competencias internacionales.

La Opinión
Gimnastas de Antioquia y de Norte compitieron por cupos al Campeonato Panamericano y al Mundial de gimnasia artística, de este año.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

El fin de semana se llevó a cabo en Cúcuta el último chequeo para definir la Selección Colombia de Gimnasia artística masculina que participará en las competencias internacionales a realizarse en lo que resta del año. 

Lea también En Cúcuta se elige la Selección de Gimnasia

Con la presencia del presidente de la Federación Juan Nabor Medina, del jefe de la Comisión de Juzgamiento Jaime Corredor y del juez internacional Ricardo Vélez, cinco deportistas de Antioquia y tres locales compitieron entre sí para lograr uno de los cupos disponibles en el selecto grupo. 

Luego de promediarse los puntajes obtenidos por los atletas en el Campeonato Nacional de Melgar, en los Juegos Suramericanos y en los Juegos Centroamericanos, se definieron las comitivas. Por sus destacadas participaciones en dichas pruebas, Jossimar Calvo, Javier Sandoval y Carlos Calvo ya tenían un cupo asegurando. Así pues, la ejecución de rutina solo fue puntuada para los locales Erick Vargas, Juan Camilo Sánchez y Didier Lugo; también para los antioqueños William Calle, Andrés Martínez, José Manuel Martínez y José David Toro. Pero, como ya es costumbre, Norte de Santander se llevó la mayoría de los cupos para las competencias internacionales. 

En ese sentido, los gimnastas rojinegros que vestirán el tricolor serán: Jossimar Calvo, Carlos Calvo, Didier Lugo, Javier Sandoval y Erick Vargas. Las plazas restantes fueron ocupadas por Andrés Martínez y José David Toro, ambos de la liga antioqueña.

Estos harán sus apariciones en el Campeonato Panamericano, a realizarse en septiembre (Lima, Perú), y en el Campeonato Mundial de Catar (Octubre). Estas pruebas, a su vez, serán selectivo para los Juegos Panamericanos Lima-2019 (26 de julio al 11 de agosto).

Jossimar Calvo y Erick Vargas (Norte) lograron clasificarse para las competencias internacionales.

Crece la competencia

A medida que avanza el ciclo olímpico para Tokio 2020, la rama artística de la gimnasia también sigue creciendo en la región. Sin embargo, Colombia se ha impuesto en las últimas pruebas sobre potencias como México, Brasil y Cuba, lo que deja un buen sabor de boca para los deportistas que, en su mayoría, son formados en Cúcuta.

Así lo confirmó el asistente de la Selección Colombia y entrenador de la Liga de Antioquia Leonardo González, que hizo presencia en este último chequeo. “A nivel internacional siempre está fuerte Estados Unidos, Canadá, Brasil, y ahora Cuba. Nosotros logramos ganarles en Centroamericanos, hace un mes, pero es un equipo a tener en cuenta. México está subiendo; Argentina y Venezuela igual”, declaró González. 

Por su parte Erick Vargas, seleccionado para el Mundial de Doha (Catar), rescató que “hay muchos gimnastas que están avanzando bastante. Tomamos como referencia los últimos Juegos y tratamos de siempre ir avanzando”.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.