Formulario de búsqueda

-
Viernes, 11 Septiembre 2015 - 3:56am

Gimnastas de la región en duda para el Sudamericano

Dos de los deportistas no participarían ante la falta de recursos económicos.

El pasado 17 de agosto, en Cali, los gimnastas nortesantandereanos arrasaron con la medallería del campeonato nacional interligas en las categorías preinfantil, infantil y juvenil.

Esta rutilante participación les sirvió para ganarse el reconocimiento del país y la oportunidad de representar a Colombia en el Sudamericano de Gimnasia Artística, en Argentina.

Marcos Aguilar, Jefferson Medina, Dayra Lamadrid y Angie Rincón, llegaron a Cúcuta cargados de medallas de oro, plata y bronce; pero lo que más ilusión les generó fue la posibilidad de empezar a representar al país en torneos internacionales.

Sin embargo, casi un mes después de haberse destacado en clasificatorio de Cali, los pequeños gimnastas cucuteños se chocaron con la dura realidad que atraviesa, desde hace varios años, el deporte en Norte de Santander por falta de recursos económicos.

Jefferson Medina y Angie Rincón no tienen confirmada su asistencia al sudamericano, porque no han logrado reunir el dinero de los pasajes, hospedaje y la alimentación en Argentina para disputar el campeonato continental.

Ambos gimnastas siguen entrenándose con la misma exigencia que mostraron antes de ganarse el cupo en la selección nacional, pero a la vez con la incertidumbre de no saber si podrán cumplir su sueño de vestir el tricolor patrio en un certamen internacional.

La Federación Colombiana de Gimnasia, el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes apoyan económicamente a los deportistas que lograron clasificar en los primeros lugares de cada categoría  y, los demás, que también clasificaron al sudamericano, deben buscar los recursos por su cuenta para asistir al campeonato.

Por esta razón, Marcos Aguilar y Dayra Lamadrid, que fueron primeros en sus categorías, tienen asegurados los recursos de su participación en el sudamericano, que se llevará a cabo en la provincia argentina de Rosario, del 28 de septiembre al 4 de octubre.

Jairo Ruiz, entrenador de la selección mayor de gimnasia artística, y quien conoce mejor que nadie el proceso que llevan los niños desde que llegaron muy pequeños al coliseo, reconoce que la situación podría truncarles los sueños y crear una frustración muy grande en dos de los deportistas que mayor proyección tienen en el departamento.

Ruiz manifestó que prestó dinero de su bolsillo para costear los pasajes del entrenador Denis Beltrán, quien acompañará a Marcos Aguilar en el sudamericano, porque el estratega que se ganó el cupo fue de otro departamento.

El técnico de la selección Colombia femenina de mayores, Roberto León, que trabaja con el semillero de gimnastas en Cúcuta, lamentó la situación de Angie Rincón.

Sobre ese asunto advirtió que es injusto que la niña quede por fuera del sudamericano  por no conseguir el dinero para viajar, pues las posibilidades que tiene de ganar una medalla en este torneo internacional son grandes.

Apoyo para los gimnastas

Las personas que voluntariamente quieran apoyar o contribuir con los gastos de los dos niños en el Sudamericano de Gimnasia Artística de Argentina, podrán hacerlo comunicándose a los teléfonos 314 7001395 y 312 5895037. 

Además, si quieren conocer a los deportistas pueden acercarse al Coliseo Menor Eustorgio Colmenares Baptista, de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.