Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Noviembre 2019 - 4:47am

Gimnasia: el trabajo continúa

Tras juegos Nacionales los deportistas retomaron entrenamientos.
Alfredo Estévez
Ángel Barajas fue uno de los gimnastas destacados al alcanzar la única medalla de oro que hasta el momento tiene Norte de Santander en los Juegos Nacionales. Además fue plata por equipos y en suelo.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

De las 17 medallas que hasta ahora suma la delegación de Norte de Santander en los Juegos Nacionales, siete son obra de la gimnasia artística masculina que aunque no fue con su equipo de mayores, hizo una destacada actuación en las justas.

Los deportistas ya están en la ciudad y continúan entrenando para cerrar la temporada de la mejor manera posible.

Jairo Ruiz, entrenador de Norte y de Colombia calificó la participación rojinegra con nota sobresaliente teniendo en cuenta que compitieron con un equipo renovado pues Didier Lugo, Carlos Calvo, Javier Sandoval, Juan Camilo Sánchez y Jossimar Calvo, los gimnastas mayores, no integraron la delegación.

Dijo Ruiz que el equipo era infantil y juvenil y aun así logró una medalla de oro (barras paralelas), tres de plata (equipos, suelo y paralelas) y tres de bronce (anillas, arzones y general individual).

La selección esta vez estuvo integrada por Ángel Barajas, Jordan Castro, Erick Vargas, Marcos Aguilar y Jefferson Medina.

Y es que las medallas se vuelven más meritorias cuando con quienes compitieron estuvieron en concentraciones fuera del país como preparación.

Además, la delegación motilona sumó una medalla con Ángel Barajas, quien con solo 13 años fue oro en barras paralelas , un logro muy destacable.

“Además de ser muy talentoso, es un deportista disciplinado, muy comprometido  y con mucho futuro. Aspiramos a ir a las próximas olimpiadas de la juventud”, dijo Ruiz.

Por su parte, el deportista que ha sido tres veces campeón suramericano infantil dijo que durante la competencia se sintió muy bien y respaldado por todo el equipo que estuvo presente. También destacó el acompañamiento que hizo Jossimar Calvo, quien por estar lesionado no pudo competir.

Lea además Gimnasia dio el primer oro

“Él (Jossimar) fue un motivador al igual el profe Jairo. En esta competencia no tenía nada que perder pero sí mucho por ganar y lo logramos”, destacó Barajas, quien llegó a la gimnasia hace nueve años y desde entonces ha ido cosechado muchos triunfos en las diferentes competencias donde ha participado.

“Hemos tenido un apoyo importante durante estos años tanto del sector público como del privado y se ha logrado hacer un buen proceso”, destacó Ruiz.

El entrenador también hizo una invitación a participar del Foro por el deporte que se va venido promoviendo pues asegura que es necesario que al deporte se le inyecten más recursos.

Buscan que desde el inicio de año se asegure el presupuesto con el que puedan contar  para diseñar los planes de trabajo a ejecutar con los deportistas.

Dijo que en la región hay talento y también hay ayuda, pero se necesita mucha más para poder continuar con los procesos que se manejan en las deferentes ligas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.