Formulario de búsqueda

-
Martes, 20 Agosto 2019 - 4:45am

Gimnasia de Norte de Santander: 66 medallas en torneo nacional

Los rojinegros lograron 10 cupos para el Suramericano que se disputará en Cali, en septiembre

Cortesía
En masculino la delegación motilona sumó 52 medallas en las diferentes categorías y clasificó a siete deportistas al torneo Suramericano.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Una vez más la gimnasia de Norte de Santander se alzó hasta lo más alto en un torneo nacional tanto en femenino como masculino alcanzando 66 medallas en total. Norte llevó una participación de 29 deportistas, 16 caballeros y 13 damas al Interligas de Grupo de edades y juvenil que se disputó en Neiva.

En masculino se sumaron 52 medallas, 20 de oro, 20 de plata y 12 de bronce; y femenino  7 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

Uno de los propósitos del torneo nacional era lograr cupos al Suramericano de la categoría que se disputará en Cali en septiembre.

Lea además Gimnasia rítmica de Norte de Santander brilló en Nacional

La buena actuación de los rojinegros les permitió quedarse con 10 cupos, siete en hombres y tres en mujeres; un balance bastante positivo teniendo en cuenta que este grupo de deportistas es la nueva generación de la gimnasia local.

El torneo también dejó en evidencia el buen nivel técnico de los deportistas y el trabajo que han venido haciendo desde la Liga para que estos niños se conviertan en futuros referentes de la gimnasia motilona y sean los nuevos Jossimar Calvo Moreno, Carlos Calvo, Javier Sandoval, Melba Yurani Avendaño o  Dayana Ardila, quienes hacen parte de la categoría de mayores.

(La delegación femenina de gimnasia artística alcanzó 14 medallas y tres clasificaciones al Suramericano.)

Los clasificados 

En varones los clasificados al campeonato surcontinental son siete. En juvenil, Jefferson Medina y Marcos Aguilar. En la categoría AC4, el clasificado fue Jordan Castro Quintero. En la categoría AC3 Ángel Barajas, Yan Dairon Zabala y Keiner Camilo Vera fueron los clasificados, mientas que en la categoría AC2, quien va  al Suramericano es Juan José Fernández.

En femenino alcanzaron el cupo continental Daira La Madrid en categoría juvenil , Alexandra González y Karol González en la categoría AC3

Los medallistas 

En cuanto a la presentación individual en cada categoría varones, en AC1, Ángel Gabriel Delgado obtuvo cuatro preseas  de oro, una de plata y una de bronce. Los oros fueron en suelo, paralelas, barra fija y en la general individual. La de plata la logró en arzones y el bronce en salto. Así mismo Santiago Martínez Toro sumó  un oro, cuatro platas y un bronce. Dominic Obando logró un bronce y Adrían Lamadrid otro bronce.

Le puede interesar Gimnasia colombiana en lo alto del Suramericano

En la general individual de esta categoría, Norte hizo podio completo con Ángel Delgado quien hizo un puntaje de 56.067, segundo, Santiago Martínez con 55.867 y tercer Dominic Obando con 54.400.

En AC2, Juan José Fernández  fue el más destacado con dos oro, dos plastas y tres bronces, también sumaron en esta categoría Jackson Ortiz (dos platas y  un bronce) y Nicolás Mantilla (una plata).

En AC3 Ángel Barajas logró seis medallas de oros, y una de  plata, Yan Dairon Zabala, sumó un oro, dos platas y un bronces; Camilo Vera consiguió una plata y un bronce y Jorman Álvarez ganó una medalla de plata.

En juvenil Jefferson Medina  sumó dos oros, una plata y tres bronces. Marcos Aguilar un oro y cuatro platas. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.