Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Julio 2016 - 11:59am

Froome se cayó, pero sigue de líder en el Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana es tercero en la clasificación general, a 54 segundos del británico.

AFP
Chris Froome, ciclista británico.
/ Foto: AFP
Publicidad

El británico Chris Froome se cayó y corrió durante varios metros en las pendientes del Mont Ventoux, después de chocar con una moto, pero salvó el liderato tras decisión de los comisarios, este jueves en la 12ª etapa, que ganó el belga Thomas De Gendt (Lotto).

El incidente, inédito en la historia del Tour, sucedió en el último kilómetro antes de la meta en Chalet Reynard y se produjo cuando el australiano Richie Porte (BMC), que marchaba junto a Froome, chocó contra una moto, que había aminorado la marcha por la masiva presencia de espectadores, según las imágenes de televisión. 

 

A continuación llegó el líder y también se fue al suelo. Con su bicicleta rota, por el impacto de otra moto, Froome protagonizó una imagen nunca vista. Un maillot amarillo corriendo en solitario por las pendientes del Gigante de la Provenza. 

 

Entonces la organización le dejó una bicicleta y luego su equipo le dio una segunda, que fue con la que entró en meta.
       
'Lleno de sorpresas'       

"El Mont Ventoux está lleno de sorpresas. Tuve que correr, sabía que el coche con mi otra bicicleta estaba muy lejos, cinco minutos por detrás. Estoy muy contento con la decisión de los comisarios, es lo correcto. Se lo agradezco, como a la organización del Tour", dijo.

En una primera clasificación Froome caía a la sexta posición, a 53 segundos del que iba a ser el nuevo líder, el sorprendente británico Adam Yates (Orica).

Tras unos minutos los comisarios decidieron recuperar los tiempos. De esta forma Froome es primero con 47 segundos de ventaja sobre Yates, 54 sobre Quintana (3º) y 56 con el holandés Bauke Mollema.

El reglamento de las carreras ciclistas prevé que un corredor sea clasificado con el mismo tiempo que los corredores con los que se encuentra en caso de accidente en los últimos kilómetros, pero esta regla no se aplica en las llegadas en alto.

"Fue claramente un accidente. No fue intencionado, nadie puede imaginar que algo así se haga de manera intencionada. Para mí es una decisión justa; Richie, Chris y Mollema eran los mejores hoy, el año que viene Chris completará el maratón de París", explicó entre bromas un satisfecho Dave Brailsford, jefe del equipo Sky.
       
Escapada victoriosa       

En la lucha por la etapa De Gendt, superviviente de la escapada del día que se formó nada más salir de Montpellier, superó en los últimos metros a su compatriota Serge Pauwels, que entró a 2 segundos, y al español Dani Navarro, que lo hizo a 14.

Entre los valientes estaban, además de los tres supervivientes en Mont Ventoux, el alemán Andre Greipel (Lotto) y tres de los mejores franceses, el prometedor Julian Alaphilippe, Bryan Coquard y Sylvain Chavanel, en busca de la gloria en el 14 de julio, el día nacional.

Esta fue la dinámica del día durante los 130 primeros kilómetros llanos. Quedaba por subir un puerto de cuarto, otro de tercera y como colofón el Mont Ventoux, calificado como fuera de categoría.

A falta de 30 kilómetros, en el descenso del Col de Trois Termes, el segundo del día, se produjo una caída en el grupo de los favoritos, tras un resbalón del australiano Simon Gerrans. Tres hombres del Sky se vieron implicados y Froome perdió por momentos el contacto con Quintana para esperar a sus compañeros. 

El equipo Movistar reaccionó con deportividad y pasó a liderar el grupo de favoritos, pero bajó el ritmo hasta que se incorporaron los hombres descolgados por la caída.

En las ventosas laderas del Mont Ventoux Quintana probó por primera vez en el Tour a Froome. Lo hizo en dos ocasiones y en ninguna logró abrir hueco.

"Fue muy apresurado atacar desde allí, su equipo me ha neutralizado y me he dejado algunas balas que al final me hicieron falta", dijo el colombiano.

Finalmente fue el británico, con su característico pedaleo acelerado en montaña, el que dejó atrás al colombiano, que el viernes afrontará la primera contrarreloj del Tour (37,5 km.) con casi un minuto de atraso sobre su gran rival.

Mont Ventoux, Francia | AFP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.