"No tengo nada en contra de los fanáticos colombianos, creo que son fantásticos", escribió el ciclista que además se disculpó.
Froome es multado por golpear a espectador en el Tour
Chris Froome superó a Nairo Quintana, y también atinó un golpe a un fanático del ciclista colombiano en el Tour de Francia.
El británico golpeó con el antebrazo izquierdo el rostro a un espectador vestido con una camiseta amarilla de la selección de fútbol de Colombia y una peluca del mismo color que se acercó corriendo a la bicicleta de Froome el sábado durante la octava etapa del Tour.
"No tengo nada en contra de los fanáticos colombianos, creo que son fantásticos", afirmó Froome después de la etapa, que ganó con una arriesgada fuga en el descenso final para apoderarse del maillot amarillo de líder general. "Pero este tipo estaba corriendo al lado de mi manubrio".
"Tenía una bandera que estaba ondeando detrás de él, y la situación se estaba poniendo peligrosa, así que lo empujé", agregó.
El espectador estaba animando a Quintana, el principal oponente de Froome y quien marchaba justo delante del británico en ese momento.
"Es fantástico que haya tantos hinchas en la carrera, pero, por favor, no traten de correr con los ciclistas", apuntó Froome. "Es muy peligroso para los que vienen detrás".
El vocero del Tour, Fabrice Tiano, dijo que Froome fue multado 200 francos suizos (unos 203 dólares) por el incidente.
Después del incidente, Froome aprovechó un descuido de Quintana en el puerto de montaña Col de Peyersourde, donde el colombiano del equipo Movistar se despistó al agarrar una botella de agua. Froome aceleró de inmediato, mientras Quintana trataba de reaccionar con la botella en la boca, y se fugó en un veloz descenso hasta la meta.
Quintana arribó 11ro, a 13 segundos de Froome, y quedó sexto en la clasificación general, a 23 segundos del nuevo puntero.
Quintana y Froome tienen un duelo personal y son los dos favoritos para ganar el Tour. El colombiano fue subcampeón en 2013 y 2015, en ambas ocasiones detrás de Froome.
Después de la etapa, Froome tuiteó una disculpa al espectador.
"Disculpas al fan al q he empujado hoy - estaba preocupado por lo cerca q estabas, con el peligro que ello implica de tener una caida!", escribió.
Conocido como un ciclista calculador que desgasta a sus oponentes en vez de sorprenderlos, Froome sin duda se ganó la admiración de muchos con su arriesgada fuga cuesta abajo.
"Sin duda que algunos estarán calculando mi VAM (velocidad en ascenso de metros por hora) en ese descenso, diciendo que era fuera de liga", bromeó Froome.
Ya más serio, indicó que "nunca había ganado una etapa así. Tenía ganas de dar rienda suelta y disfrutarlo".
Francia | AP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.