El evento fue organizado por el club Centuriones de Cúcuta y participaron 15 equipos.
Finaliza el festival invitacional de baloncesto
Hoy finaliza el festival invitacional de baloncesto que organizó el Club Centuriones de Cúcuta, y que tuvo la participación de 15 equipos de la capital nortesantandereana, Bogotá y Barranquilla.
El certamen se jugó desde el martes de esta semana en la cancha del barrio Ciudad Jardín, y tuvo como principal objetivo fomentar el fogueo de los equipos locales, ante las escasas posibilidades que tienen los mismos para salir de Cúcuta y probar su nivel de competencia en otras canchas del país.
Daniel Gómez, organizador del torneo, le hizo un serio llamado de atención a los institutos encargados de administrar el dinero para el deporte en Cúcuta y el departamento, así como también al sector empresarial de la ciudad para que valoren el baloncesto como un deporte que también le puede entregar muchos triunfos a la región, como hoy lo hacen la gimnasia, el patinaje o el rugby.
“El festival se hace con la idea de fomentar el baloncesto de Norte de Santander. Se organizó con el objetivo de que se pueda establecer un torneo anualmente, ya que hay varios torneos de clubes que se juegan en otros departamentos, y por lo general a los equipos de acá les toca buscar para viajar porque acá no se organizan”, manifestó el organizador del festival, que además es entrenador de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto.
Algunos de los clubes que participaron del campeonato fueron Twister (Bogotá), Coiba (Barranquilla), Centuriones de Cúcuta, Champions del Este (Prados del Este), Reyes de Villa del Rosario, Ángeles de Los Patios y New Stars de Atalaya.
Poco apoyo al baloncesto
Organizar un campeonato para invitar equipos de otras ciudades requiere de una ardua logística, y de un presupuesto que generalmente de estar apoyado por las entidades municipales y departamentales. De lo contrario, es casi imposible llevarlo a cabo.
El entrenador del Club Centuriones y organizador del festival buscó por todos los caminos obtener apoyo institucional, e incluso tocó las puertas del sector comercial y empresarial de Cúcuta, pero sus intentos fueron infructuosos y tuvo que sacar adelante el evento completamente solo.
“Hace falta mucha ayuda y patrocinadores, a las empresas no les interesa mucho, no le prestan mucha atención. Acá el baloncesto es muy bueno y debería tener más apoyo”, afirmó Gómez, que además les presentó la idea del festival a la Alcaldía y al IMRD, pero solo se vincularon pagando la hidratación para los deportistas.
El festival se jugó en las categorías minibaloncesto (hasta 12 años), infantil femenino (hasta 14 años) y juvenil masculino (hasta 17 años).
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.