El colombiano Nairo Quintana sigue como líder en la clasificación general.
Fernando Gaviria gana la sexta etapa de la Tirreno-Adriático

El colombiano Fernando Gaviria ganó la sexta etapa de la prueba ciclista Tirreno-Adriático, este lunes en Civitanova Marche (este de Italia), superando en el esprint al eslovaco Peter Sagan y al belga Jasper Stuyven.
En la víspera de la última etapa, el martes, la clasificación general no registra cambios, con el colombiano Nairo Quintana como líder, delante del francés Thibaut Pinot y el australiano Rohan Dennis.
La victoria final se decidirá en una contrarreloj completamente llana de 10 km en San Benedetto del Tronto.
Quintana deberá gestionar una ventaja de 50 segundos sobre Pinot y 1:06 sobre Dennis, un gran contrarrelojista, si quiere repetir la victoria de 2015 en esta prestigiosa carrera.
Por detrás, el colombiano tiene a varios especialistas en la lucha en solitario contra el crono, como el esloveno Primoz Roglic (4º a 1:15), el holandés Tom Dumoulin (5º a 1:19) y el español Jonathan Castroviejo (8º a 1:32).
Los tres son campeones de sus respectivos países en esta especialidad, pero la desventaja con respecto a Quintana parece insalvable en tan solo 10 kilómetros.
"No queríamos perder segundos de cara a la crono de mañana y por ello mantuvimos siempre el grupo unido delante. Buscábamos evitar el peligro y hemos llegado bien. Hemos estado bien como equipo", destacó Quintana sobre la etapa de este lunes.
En el mismo escenario que la contrarreloj del martes, un recorrido llano, amplio y sin apenas curvas, el colombiano cedió 22 segundos a Pinot en 2015 y 55 con respecto al suizo Fabian Cancellara, ganador de la etapa. Sin embargo, 'Espartaco' era todo un especialista y Pinot destaca más como escalador, aunque es el actual campeón de Francia de la especialidad.
"Por mi parte, espero hacer una buena crono, un buen 'test', y que todo termine bien para nosotros", añadió Quintana.
Antes de ese desenlace, su compatriota Fernando Gaviria logró este lunes una victoria de prestigio ante el vigente campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, que ya se había impuesto en dos etapas en la presente edición de esta carrera italiana.
El triunfo del velocista cafetero llegó tras los 168 km que separan Ascoli Piceno y Civitanova Marche, en un recorrido rompepiernas con un puerto de montaña a mitad de la etapa.
"Fue una etapa dura. Quería absolutamente ganar esta etapa porque el equipo estaba a cero en esta carrera", señaló en la meta Gaviria, que resistió la remontada final de Sagan.
Es la cuarta victoria del colombiano esta temporada (tres dos etapas de Tour de San Juan y otra en la Vuelta al Algarve), aunque la primera en una carrera del World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.